Julio Velarde es ratificado como presidente del BCR por Pedro Castillo

El presidente de la República además anunció que ha designado como integrantes del Directorio del BCR a Roxana Barrantes, José Távara y Germán Alarco.

Compartir
Compartir articulo
Pedro Castillo hizo el esperado anuncio en su cuenta de Twitter. | Foto: Presidencia de la República
Pedro Castillo hizo el esperado anuncio en su cuenta de Twitter. | Foto: Presidencia de la República

Continúan los cambios y anuncios en el Ejecutivo. El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció este jueves que Julio Velarde fue ratificado como presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

Anuncio a todos los peruanos y peruanas que el señor Julio Velarde continuará como presidente del BCR”, señaló Castillo en un tuit acompañado de una imagen en la que se ve a ambos dialogando sonrientes.

Además, Castillo notificó que también designó “como integrantes del Directorio (del BCR) a Roxana Barrantes, José Távara y Germán Alarco”.

infobae

El martes la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) precisó que el pasado viernes (1° de octubre) se firmó las resoluciones que ratifican a Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva (BCR) y designan a los nuevos integrantes del directorio de este organismo que el Poder Ejecutivo debe proponer.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, la PCM señaló que las resoluciones fueron enviadas al despacho presidencial para su trámite correspondiente.

PEDRO FRANCKE SALUDA RATIFICACIÓN DE JULIO VELARDE

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, saludó la ratificación de Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva (BCR).

Saludo la ratificación del presidente del BCR, Julio Velarde. Julio es un excelente profesional con verdadero compromiso por el país, una cualidad imprescindible para cualquier cargo público”, afirmó a través de su cuenta Twitter.

Del mismo modo, deseó el mayor de lo éxitos a Roxana Barrantes, José Ignacio Távara y Germán Alarco, los nuevos directores del Banco Central de Reserva, nombrados por el Ejecutivo.

Asimismo, aseguró que desde el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), seguirán trabajando junto al Banco Central de Reserva, para para continuar impulsado el crecimiento económico sostenido del país.

infobae

PCM CULPÓ A CASTILLO POR DEMORA DE RATIFICACIÓN

El pasado 5 de octubre, a través de la cuenta oficial en Twitter, la Presidencia del Consejo de Ministros informó que desde el 1 de octubre se firmaron las resoluciones que ratifican a Julio Velarde al frente del directorio del Banco Central de Reserva, además de la designaciones de otros tres integrantes. Los documentos, menciona el mensaje en la red social, se encuentran en el despacho presidencial y a la espera de la firma del presidente de la República, Pedro Castillo.

“Ante versiones erróneas, la PCM aclara que el viernes 1 de octubre se firmó las resoluciones que ratifican al presidente del BCR y designan a los integrantes del directorio que el Ejecutivo debe proponer; y fueron enviadas al despacho presidencial para su trámite correspondiente”, se informó.

Los documentos que adjunta el mensaje de la PCM indican que han sido designados como miembros del directorio del Banco Central de Reserva en representación del Ejecutivo los economistas Roxana Barrantes, José Távara y Germán Alarco.

CINCO AÑOS MÁS EN EL CARGO

El pasado viernes 1 de octubre, se anunció la ratificación del economista Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva (BCR), en una decisión que también comprendió el nombramiento de tres directores del organismo.

Una vez que el presidente Castillo firme la resolución del nombramiento de Velarde, este deberá ser confirmado por el Congreso, que también debe nombrar a otros tres directores del BCR por un período de cinco años, un tema que está siendo revisado por la comisión de Economía del Legislativo.

Velarde, quien está al frente del BCR desde 2006, es un economista de 69 años con maestría y doctorado por la Universidad de Brown, de Estados Unidos, y el Instituto para la Economía Mundial de Kiel, en Alemania. Además del reconocimiento que se le da en su país por su exitosa labor al frente del BCR, en 2015 fue distinguido como el Banquero Central del Año en el mundo por la revista The Banker, que en 2020 también lo eligió el Banquero Central del Año para las Américas.

(Con información de Agencia Andina)

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Alianza Lima vs San Martín EN VIVO AHORA: se juega el segundo set por la final de la Liga Nacional de Vóley Perú 2024

Las ‘santas’ se impusieron a las ‘íntimas’ en el primer parcial por un marcador de 25-20 en el Polideportivo de Villa El Salvador. Sigue las incidencias
Alianza Lima vs San Martín EN VIVO AHORA: se juega el segundo set por la final de la Liga Nacional de Vóley Perú 2024

Sport Boys confirmó la salida de Fernando Gamboa tras sufrir dura goleada ante Alianza Lima

El técnico argentino fue destituido de su cargo luego de caer ante los ‘blanquiazules’ y sumar cuatro partidos sin ganar en la Liga 1 2024
Sport Boys confirmó la salida de Fernando Gamboa tras sufrir dura goleada ante Alianza Lima

Agente de Kluiverth Aguilar: “Está dando los pasos correctos para afianzarse en Europa y progresar”

Juan Ignacio Layerle, representante del peruano que forma parte de GBG Football, charló con Infobae Perú acerca del proceso de crecimiento del lateral de Lommel SK. “Ayuda mucho la actitud que él tiene de siempre querer mejorar y dar el máximo”, dijo.
Agente de Kluiverth Aguilar: “Está dando los pasos correctos para afianzarse en Europa y progresar”

Cyber Wow: aerolíneas ofrecen vuelos nacionales a menos de 100 soles

Hoy se cumple el último día de la campaña de descuento en tiendas virtuales, por lo que las aerolíneas más conocidas del país han habilitado sus mejores ofertas
Cyber Wow: aerolíneas ofrecen vuelos nacionales a menos de 100 soles

Murió otro militar durante operativo contra el narcotráfico en el VRAEM: Es el segundo en menos de una semana

El ministro de Defensa, Walter Astudillo, lamentó el fallecimiento del sargento Josbell Pinchi Pezo, quien falleció camino al hospital. Cabe precisar que esa zona se encuentra bajo la influencia del terrorista Víctor Quispe Palomino, alias ‘Camarada José’
Murió otro militar durante operativo contra el narcotráfico en el VRAEM: Es el segundo en menos de una semana
MÁS NOTICIAS