Bono Yanapay: activa tu “Cuenta DNI” desde el 25 de octubre y cobra tu bono

En esta nota descubre los pasos para realizar la activación y qué hacer si no puedes activarlo.

Todo lo que tienes que saber del bono 350.
Todo lo que tienes que saber del bono 350.

El Bono Yanapay es un apoyo económico que brinda el Estado peruano a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Recuerda que este subsidio económico se viene pagando conforme un cronograma de pagos y ya viene siendo cobrado por algunas personas como las del primer grupo que iniciaron el 13 de septiembre y el segundo que inició el 5 de octubre.

En el segundo grupo se incluyen las modalidades de cobro a través de cuentas bancarias, billeteras digitales, Cuenta DNI y banca celular; sin embargo, no todos pueden realizar el cobro de forma inmediata, por ello debes de revisar el link oficial de Bono Yanapay y verificar tu fecha y modalidad de pago.

Este es el caso de la Cuenta DNI, los usuarios que aun no hayan activado esta cuenta y la necesiten para hacer el cobro del bono, deben de tomar las siguientes consideraciones.

1. El periodo de activación para las cuentas DNI es del 25 de octubre al 1 de diciembre y los beneficiarios deberán ingresar a la página web www.cuentadni.pe en la fecha que les fue asignada para cobrar el bono.

2. El beneficiario del bono debe de contar con DNI, línea celular a su nombre y asociada a su DNI (línea mínimo con 30 días activa) y un correo electrónico para poder realizar la activación, pues son los datos que le pedirán.

Y ¡Listo! cumpliendo estos dos pasos la cuenta estará activada y podrán efectuar el cobro del bono.

Es importante tomar en cuenta que la activación de la Cuenta DNI se estará realizando de forma progresiva dentro de todo el país, abarcando 240 distritos. Esto con el fin de que más usuarios dispongan del Bono Yanapay sin necesidad de hacer mayor trámite hoy ni a futuro.

¿CÓMO SE USA LA CUENTA DNI?

Una vez que ya tengas activada la Cuenta DNI, tú beneficiario (a) de Yanapay ya podrás realizar el retiro del apoyo económico a través de los cajeros automáticos MultiRed del Banco de la Nación. Y no solo eso, sino también vas a poder utilizar esta cuenta para comprar en negocios afiliados a la app VendeMás de Niubiz y además podrás realizar transferencias de dinero a la billetera digital Bim. Es decir, la Cuenta DNI, te será útil aun después de haber realizado el cobro.

¿QUÉ HAGO SI NO PUEDO ACTIVAR MI CUENTA DNI?

No te preocupes, pues para ello el Banco de la Nación ha previsto la creación de las “Ferias de activación”. Estas ferias abrirán sus puertas a partir del 25 de octubre en más de 49 distritos de varias regiones del país y serán un total de 50 ferias.

Si tuviste inconvenientes al crear tu Cuenta DNI o simplemente te es difícil hacerlo, aquí te ayudarán a realizar todo el proceso para la activación de tu cuenta. Eso sí, debes entender que en las ferias solo se realiza la activación, mas no el pago del bono.

“Las ferias permitirán brindar asistencia sobre la activación y uso de la Cuenta DNI; es importante precisar que en estos espacios no se pagará el apoyo económico”, aclaró el Banco de la Nación.

Las regiones donde estarán estas ferias son: Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, Tumbes y Ucayali.

MÁS INFORMES SOBRE LA CUENTA DNI

Recuerda que la Cuenta DNI es una cuenta 100% digital de ahorros (cuenta básica). Si necesitas más información sobre esta cuenta o ayuda en el proceso de creación debes comunicarte únicamente vía teléfono o a través del correo, pues en el Banco de la Nación no realizan asistencia en oficinas sobre este tipo de producto.

Línea gratuita 0800-10700

Correo consultascuentadni@bn.com.pe

Con la entrega del Bono Yanapay, el Gobierno busca reactivar la economía familiar de los millones de hogares afectados por la pandemia del COVID-19 en Perú. El monto del subsidio es de S/350.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR