Netflix confirma el remake de ‘La casa de papel’ coreano

La adaptación asiática de la famosa serie española contará con un actor de ‘El juego del calamar’

Compartir
Compartir articulo
LA CASA DE PAPEL COREA
LA CASA DE PAPEL COREA

Netflix es una plataforma global, cuyo contenido llega a todo el mundo a la vez sin barreras geográficas o de idioma. Pero eso no le impide también querer sumergirse en el juego de remakes de títulos exitosos cambiando sus argumentos a otros lugares del mundo que puedan atraer a una audiencia específica, como la industria del cine ha estado haciendo durante ya un buen tiempo.

El caso reunió a los dos mayores representantes de la oferta global de Netflix con la decisión de aumentar la cantidad de fanáticos en todo el mundo, y así cambiar el sabor local de las recomendaciones que habrían tenido éxito dadas sus especificidades. Se trata de ‘La casa de papel’ y ‘El juego del calamar’, dos series que a día de hoy son consideras un éxito mundial en la historia de Netflix. Cabe resaltar que ninguna de estas series es de origen anglosajón, y la interacción con los fanáticos ha sido notable.

REMAKE SURCOREANO DE LA CASA DE PAPEL

A finales de 2020, Netflix anunció que produciría en Corea un remake de La casa de papel, la serie española creada por Álex Pina que concluirá su andadura a finales de este año. Resulta que el remake coreano incluirá a uno de los personajes principales de ‘The Squid Game’, el actor Park Haesoo, quien interpreta al jugador número 218 de la serie que se convertirá en el título más visto en la historia de Netflix.

DE ‘SQUID GAME’ A ‘LA CASA DE PAPEL’

Sangwoo, jugador 218 en El juego del calamar. (foto: Intouch.News)
Sangwoo, jugador 218 en El juego del calamar. (foto: Intouch.News)

En ‘The Squid Game’, Park interpreta a un amigo de la infancia del protagonista (Lee Jungjae), quien, después de graduarse de la Universidad Nacional de Seúl y tener éxito financiero en una gran corporación, es arrestado por la policía por evasión de impuestos, lavado de dinero, capital y malversación.

Por eso termina en la macabra rivalidad de la serie. En cambio, en la versión coreana de La casa de papel, cambiará su atuendo verde de jugador por un chandal rojo en el equivalente Berlín, interpretado por Pedro Alonso en la serie de ciencia ficción española. La interpretación original es una de las más conocidas por el público.

Además, Park ha declarado en una reciente entrevista lo siguiente: “Berlín es sofisticado y de sangre fría. Está en el límite del bien y el mal. Pero en la versión coreana tiene una buena razón para ser así. Será completamente diferente”. Además, añadió que “Quería interpretar a un Berlín más humanizado, así que será muy distinto al original”.

REPARTO

Jun Jongseo interpretará a TOKIO. (foto: Vader)
Jun Jongseo interpretará a TOKIO. (foto: Vader)

Además del ya mencionado Park Haesoo, quien será Berlin, tenemos a Jun Jongseo, quien interpretará a Tokio (Úrsula Corberó), y a Yoo Ji-tae, quien tendrá el papel del Profesor (Álvaro Morte en la versión original).

Yoo Ji-tae interpretará al PROFESOR. (foto: Amazon)
Yoo Ji-tae interpretará al PROFESOR. (foto: Amazon)

Así mismo, Lee Hyunwoo tendrá la tarea de darle vida a Río (Miguel Herrán). El grupo también verá a Lee Wonjong interpretando a Moscú (Paco Tous), Kim Jihun a Denver (Jaime Lorente), Jang Yoonju en Nairobi (Alba Flores), Kim Jihun en Helsinki (Darko Peric) y Lee Kyuho en Oslo (Roberto García).

Lee Hyunwoo interpretará a RIO. (foto: Lets' GO News)
Lee Hyunwoo interpretará a RIO. (foto: Lets' GO News)

Kim Yunjin interpretará a Seon Woojin, quien parece ser la sucesora de la inspectora Raquel Murillo (Itziar Ituño). Otro policía en la historia será Kim Sungoh, quien interpretará a Cha Moohyuk.

Kim Yunjin interpretará a Seon Woojin, sucesora de la inspectora Raquel Murillo en la Casa de papel.(foto: Peliplat)
Kim Yunjin interpretará a Seon Woojin, sucesora de la inspectora Raquel Murillo en la Casa de papel.(foto: Peliplat)

El actor Park MyungHoon, quien protagonizó la película ganadora del Oscar ‘Parasites’, interpretará el papel de Cho Youngmin. La actriz Lee Joobeen interpretará el papel de Youn Misun. Estos dos últimos personajes serán los rehenes del atraco.

Park MyungHoon será un rehén del atraco. (foto: Drama Wiki - Fandom)
Park MyungHoon será un rehén del atraco. (foto: Drama Wiki - Fandom)

El creador y productor de ‘La casa de papel’, Alex Pina, declaró: “Los creadores coreanos han estado desarrollando su propio lenguaje y cultura audiovisual durante años. Han logrado, al igual que nuestra serie, traspasar fronteras y convertirse en un punto de referencia para miles de espectadores en todo el mundo, especialmente entre los jóvenes”.

Culminó expresando orgullo que su creación sea inspiración para otros productores: “Me parece fascinante que el mundo de ‘La Casa de Papel’ sea tan atractivo para los creadores coreanos como para hacer una adaptación. El hecho de que la acción se desarrolle en la península de Corea también me parece un hito por el que estoy encantado”.

SEGUIR LEYENDO: