Cerrón tras renuncia de Bellido: “es momento que Perú Libre exija su cuota de poder”

Asimismo, precisó que Guido Bellido ha significado un punto de quiebre en la política peruana.

Compartir
Compartir articulo
Cerrón se manifestó tras la renuncia de Bellido. Foto: Andina.
Cerrón se manifestó tras la renuncia de Bellido. Foto: Andina.

El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció acerca de la renuncia del ahora expresidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, a dos meses de asumir el cargo.

El exgobernador de Junín precisó que el cambio de Gabinete debe servir para que Perú Libre asuma el lugar que le corresponde dentro del Ejecutivo.

“Cambio de gabinete debe excluir a derechistas, caviares y traidores. Es momento que Perú Libre exija su cuota de poder, garantizando su presencia real o la bancada tomar posición firme. Nuevo Perú y Frente Amplio ya fueron servidos”, tuiteó Cerrón.

Foto: captura/@VLADIMIR-CERRON
Foto: captura/@VLADIMIR-CERRON

Asimismo, publicó que Guido Bellido ha significado un punto de quiebre en la política peruana. “Guido Bellido marcó un antes y un después. Político consecuente con sus ideas, con las promesas de campaña, con la Asamblea Constituyente, con la aurora de la nueva patria. El Presidente deberá elegir ante la disyuntiva de lo conservador o lo revolucionario”, manifestó.

Foto: captura/@VLADIMIR-CERRON
Foto: captura/@VLADIMIR-CERRON

ÚLTIMA CONFERENCIA DE BELLIDO

En su última conferencia como primer ministro, Guido Bellido anunció que su cese en el cargo es solo el comienzo de lo que tiene programado por hacer en el periodo 2021-2026.

“A todos los militantes de Perú Libre: Esto es solo el inicio (…) El norte está en lo que dice nuestro ideario, los cargos son pasajeros”, comentó a la prensa.

“Nuestro presidente Pedro Castillo es presidente de todos. Vladimir Cerrón y todos los militantes tenemos que darle soporte en este proceso, sobre la base del ideario de Perú Libre”, agregó.

Por último, agradeció al Jefe de Estado por la confianza brindada en el cargo. “Creo haber desarrollado el cargo con decoro y de acuerdo a las promesas de campaña. Desde aquí saludo al presidente por darnos la oportunidad de trabajar por el país”, concluyó.

MOVILIZACIÓN A FAVOR DE BELLIDO

La secretaria de Perú Libre en Lima, Zaira Arias, convocó a través de sus redes sociales a sus partidarios a reunirse en Plaza San Martín en busca de defender a Guido Bellido tras su renuncia en al cargo.

“Respaldo total a Guido Bellido. La caviarada en complicidad con los poderes fácticos pretenden moderar al Gobierno. ¿Qué les molestó? ¿Qué se iniciarán las negociaciones del gas?”, publicó Arias.

Por su parte, el congresista de la bancada oficialista, Roberto Kamiche, le brindó su respaldo al mandatario Castillo.

“Mi total respaldo al profesor Pedro Castillo, solo de manera respetuosa y consensuada sacaremos adelante al país. No existe democracia sin respetar el otro y sin la búsqueda de entendimiento mutuo”, expresó.

MENSAJE DE PEDRO CASTILLO

Pasada las 3:30 de la tarde, Castillo anunció que acepta la renuncia de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros.

“Mi gobierno, en busca de abordar los grandes problemas que tiene el país, como la salud, el hambre y la pobreza, ha decidido tomar algunas decisiones a favor de la gobernabilidad”, manifestó el mandatario. “Hoy hemos aceptado la renuncia del Presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, a quien agradezco por sus servicios prestados a la nación”, continuó.

Asimismo, anunció que hoy se hará la juramentación del nuevo Gabinete de ministros a las 8 de la noche, entre los nombres que se vocean para tomar el cargo de PCM figura el de Mirtha Vásquez, ex presidenta del Congreso en la administración del exmandatario Francisco Sagasti.

“La cuestión de confianza, la interpelación y la censura no deberían usarse para crear inestabilidad política, el Perú espera mucho de sus autoridades, es momento de poner al país por encima”, remarcó el presidente.

SEGUIR LEYENDO