‘La muñeca brava del Callao’, una avezada delincuente que dejó parapléjico a adolescente y siembra el terror en el Primer Puerto

Solo tiene 24 años y es cabecilla de una de las bandas más peligrosas del Callao. Policía Nacional la ha calificado como “obsesiva, compulsiva y peligrosa”. Ha estado presa por tráfico de drogas y asalto a mano armada, pero es liberada por las autoridades

Compartir
Compartir articulo
Milady Manrique, la 'muñeca brava del Callao'
Milady Manrique, la 'muñeca brava del Callao'

Milady Manrique es conocida como ‘la muñeca brava del Callao’, pero no por su parecido a la actriz uruguaya Natalia Oreiro o su historia en la famosa telenovela argentina, sino por su alta peligrosidad y por ser una de las delincuentes más avezadas del Primer Puerto y ser acusada de dejar parapléjico a un adolescente tras dispararle un balazo en la cabeza luego de confundirlo con un rival.

Solo tiene 24 años, pero un gran prontuariado criminal. La policía la sindica como líder de la banda ‘Los blanquitos de jirón Ayacucho’ dedicada al sicariato, asaltos a mano armada y de tráfico ilícito de drogas, pero a pesar de ser atrapada en varias oportunidades siempre ha logrado evadir la justicia y actualmente se encuentra en libertad pese a ser la autora intelectual del ataque a un inocente adolescente que estuvo en el lugar y la hora equivocada.

Un reportaje de ‘Día D’ reveló el accionar de esta peligrosa mujer y sus parejas, quienes casualmente terminan asesinados de varios balazos, aparentemente, por una guerra por el liderazgo de la droga y sicariato en esa zona del Callao.

En sus redes sociales, Milady se muestra feliz y comparte fotografías y videos de ella junto a su última pareja, Kenji Rojas Barriga, otro peligroso delincuente dedicado a los asesinatos por encargo, pero que hace unos meses fue ultimado a balazos en la sala de su casa luego de ser ‘centrado’ por un sujeto.

DEJÓ PARAPLÉJICO A ADOLESCENTE

Un caso que causó indignación en el Callao fue el ataque a balazos a un adolescente de 17 años que fue confundido con un enemigo de la ‘muñeca brava’ y le disparó un balazo en la cabeza en complicidad con su entonces pareja. El menor no perdió la vida, pero quedó parapléjico y sin posibilidad de volver a caminar.

Por este crimen, Milady fue capturada casi de inmediato y hasta pugnó cárcel preventiva por varios meses; sin embargo, tras vencerse su tiempo de permanencia en un penal sin sentencia, el Ministerio Público ordenó su liberación y con su retorno a las calles el terror se volvió a apoderar de los vecinos el Primer Puerto.

Hoy, esta ‘muñeca brava’ amenaza a sus víctimas con “vaciarles” en la cabeza las balas del arma que posee. “¿Quieres tener problemas, serios problemas? Vamos a tener, está bien, acá la gente está bien activada, me llega a la punta de la con... todos los tombos, todos esos son soplones como ustedes”.

infobae

VIOLENCIA EN EL CALLAO

El Callao se ha convertido en la región más peligrosa de la capital. Sicariato, asaltos, violencia y una guerra desatada por diversas bandas criminales por las obras de construcción civil y el poder de la droga han convertido al Primer Puerto en ‘zona roja’ y donde más muertes por encargo se han registrado en las últimas semanas.

Solo la semana pasada, la Policía Nacional ha atendido emergencias de, al menos, un asesinato por encargo por día en la Provincia Constitucional, mientras que en San Juan de Lurigancho y otros distritos de las periferias de Lima, hay hasta dos ‘ajustes de cuentas’ cada 24 horas.

Hace unos días, un suboficial de la Marina fue asesinado a sangre fría en la puerta de su casa por un sicario. Tres balazos en la cabeza acabaron su vida cuando bajaba de su camioneta.

El coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios de la Dirincri, indicó en ‘Domingo al Día’, que los casos de sicariato se comenten con la finalidad de sacar de circulación a personas que integran organizaciones criminales que se dedican al tráfico de terrenos, tráfico de drogas y otros delitos como la trata de personas en complicidad con algunos ciudadanos extranjeros.

SEGUIR LEYENDO