Liga 1: ¿Cuántos equipos clasifican a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2022?

A falta de cuatro fechas de la Fase 2 por disputarse, varios equipos peruanos luchan por su tomar un cupo en la Copa Libertadores o Copa Sudamericana.

Equipos de la Liga 1 2021 pelean por un cupo en torneos internacionales.
Equipos de la Liga 1 2021 pelean por un cupo en torneos internacionales.

La Liga 1 está a poco de definirse y varios equipos luchan por mantenerse o meterse en puestos de torneos internacionales. Algunos están más cerca de competir internacionalmente el 2022, pero la tabla acumulada está muy apretada y cualquier cosa puede suceder. A falta de cuatro fechas por jugar en la Fase 2, este viernes inicia la fecha 14, y te contamos cuántos equipos peruanos clasifican a la Copa Libertadores y a Copa Sudamericana.

En total son ocho los equipos de Liga 1 que veremos competir a nivel internacional el próximo año, cuatro en Copa Libertadores y cuatro en Copa Sudamericana. Cabe la posibilidad de que algún equipo peruano juegue los dos torneos internacionales, como Sporting Cristal este año. Tras quedar como uno de los mejores terceros en su grupo en Copa Libertadores, pasó a los octavos de la Copa Sudamericana.

De los cuatro cupos que le brindan a Perú en la Copa Libertadores, dos cuadros van directo a la Fase de Grupos, mientras que dos a fases previas. Recordemos que el máximo torneo internacional sudamericano tiene tres fases previas y un equipo peruano disputará la Fase 1, mientras que el otro la Fase 2. Alianza Lima y Sporting Cristal ya están clasificados, pero aún falta conocer el orden.

Una historia distinta ocurre en la Copa Sudamericana, que cambió su formato desde el 2021 por su 20 aniversario. En el nuevo fixture existe una fase previa donde compiten entre ellos los cuatro equipos clasificados de Perú (puesto cinco, seis, siete y ocho de la Liga 1 2021), Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela. De estos 32 equipos, 16 terminan accediendo a la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana, donde se encontrarán con los 6 equipos de Argentina y seis de Brasil, además de los equipos eliminados de la Fase 3 de la Copa Libertadores.

Recordemos que este año la Copa Bicentenario brindaba un cupo al campeón para la Copa Sudamericana 2022, pero Sporting Cristal se quedó con ese titulo, por lo que se anula su participación al estar en la Copa Libertadores 2022. Los celestes vencieron a Carlos A. Mannucci en la edición 2021.

TABLA DE POSICIONES FASE 2:

Alianza Lima sigue siendo líder tras vencer a Alianza Atlético.
Alianza Lima sigue siendo líder tras vencer a Alianza Atlético.

TABLA DE POSICIONES DEL ACUMULADO:

Alianza Lima sigue siendo líder tras vencer a Alianza Atlético.
Alianza Lima sigue siendo líder tras vencer a Alianza Atlético.

¿Cómo se define la Liga 1 2021?

Los ganadores de la Fase 1 (Sporting Cristal) y Fase 2 (faltan cuatro fechas por definir) jugarán los Play-off, siempre y cuando se mantengan entre los ocho primeros puestos al finalizar el año. Además. participan de la fase final los clubes que terminen en el primer y segundo lugar de la de la tabla acumulada. Por el momento, no habrán semifinales, los blanquiazules (si ganan la Fase 2) y los celestes (ganador Fase 1) disputarían directamente la final por estar dentro de los dos primeros puestos de la tabla acumulada.

PROGRAMACIÓN DE LA FECHA 14 DE LA FASE 2, LIGA 1:

Viernes 1 de octubre

Ayacucho FC vs Carlos A. Mannucci / 10:30 a.m.

Sport Boys vs Alianza Atlético / 1:00 p.m.

Cienciano vs Sporting Cristal / 3:30 p.m.

Sábado 2 de octubre

Sport Huancayo vs Alianza Universidad / 10:30 a.m.

Deportivo Municipal vs Binacional / 1:00 p.m.

Alianza Lima vs Club UTC / 3:30 p.m.

Domingo 3 de octubre

San Martín vs Cusco FC / 10:30 a.m.

Cantolao vs Melgar / 1:00 p.m.

Universitario vs César Vallejo / 3:30 p.m.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR