Miembro de la marina del Perú es asesinado por sicarios cuando visitaba a sus familiares en el Callao

Testigos de la zona detallaron que el marino recibió tres impactos de bala después de bajar de su auto

Marino de guerra del Perú fue asesinado en el Callao. (FOTO: canal N)
Marino de guerra del Perú fue asesinado en el Callao. (FOTO: canal N)

En horas de la mañana, se registró un terrible asesinato en la Urbanización Albino Herrera en el Callao. Un miembro de la Marina de Guerra del Perú murió tras recibir múltiples impactos de bala en la cabeza por unos sicarios que lograron huir en una moto sin placa y sin robarle nada.

El marino fue identificado como Alejandro Cardenas Campos, quien fue interceptado luego de estacionar su camioneta a las afueras de su casa. Según testigos, el hecho habría ocurrido a las 6 de la mañana y los asesinos habrían llegado en una moto lineal.

“A las 6:05 a.m. aproximadamente. No vimos a los delincuentes pero dicen que llegaron en una moto sin placa. Se escuchó el primer disparo y luego dos siguientes. Luego gritos de personas que decían ‘lo mataron, lo mataron’”, detalló una testigo para las cámaras de Canal N que llegaron hasta el lugar de los hechos.

Tras el terrible hecho, agentes de la comisaría Juan Ingunza llegaron hasta el lugar para trasladar al cuerpo al Hospital Negreiros, donde sólo se llegó a confirmar su muerte. Testigos de la zona indicaron que la policía se demoraba en llegar y que el joven de 43 años ya se encontraba muerto.

“La policía llegó creo una hora aproximadamente después, casi a las 7:15 a.m. y decían que seguía vivo, lo cargaron y se lo llevaron. Tenían que esperar a que venga la fiscal para que revise todo. Había pasado más de una hora y que digan que estaba vivo con 3 balazos en la cabeza, el señor ya estaba muerto”, agregó a su respuesta la testigo.

Agentes de criminalística del Ministerio Público también se hicieron presentes en la escena para obtener las pruebas necesarias para la investigación. El caso ya se encuentra en manos de la División de investigación criminal. No se descarta que el crimen se trate de un ajuste de cuentas debido a que los delincuentes no se llevaron las pertenencias del marino.

Cabe resaltar, que las cámaras de seguridad que se encuentran en los alrededores son clave para identificar a los sicarios, quienes huyeron por la Av. Pacasmayo y doblaron en dirección a Bocanegra.

CALLAO CON ALTOS INDICES DE DELITOS

El año pasado, el Gobierno Regional del Callao emitió su boletín informativo anual donde se puede leer que durante el año se registró un 12% de delitos contra la vida (homicidios, feminicidios, lesiones). En primer plano se encontró que la clasificación de delitos contra el patrimonio tiene un 68%, en el que se encuentran robos, hurtos, estafas, entre otros.

Este año, tan sólo de enero a marzo, el Observatorio Regional de Seguridad Ciudadana, registró que 130 personas que residen el la región chalaca han sido víctimas de atentados con armas de fuego y que 37 de ellas perdieron la vida.

Dicho informe, precisó que 123 eran hombres y 7 mujeres. Asimismo, de las 37 personas que perdieron la vida, sólo 26 fueron asesinadas en el mismo Callao, mientras que 6 fueron en Ventanilla, tres en Bellavista y dos en Carmen de la Legua. Recordemos que todas las personas vivían en la provincia del Callao.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR