Desde hoy se podrán vacunar contra la COVID-19 jóvenes de 21 años en Lima y Callao

Ministro de Salud, Hernando Cevallos, hizo anuncio con la finalidad de acercarse al 40% de la población vacunada en el Perú

Compartir
Compartir articulo
Vacunación a personas de 21 años en Lima y Callao. (Foto: Agencia Andina)
Vacunación a personas de 21 años en Lima y Callao. (Foto: Agencia Andina)

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que desde hoy lunes 27 de setiembre se vacunará contra la covid-19 a los jóvenes de 21 años o más en Lima y Callao con la finalidad de acercarse a la meta de tener al 40% de la población peruana inoculada con las dos dosis.

El titular de Salud, resaltó que más de 10 millones de peruanos se encuentran debidamente vacunados contra el coronavirus. “Hemos cumplido el objetivo de esta semana, que era avanzar en el cierre de brechas. Nos acercamos al 40% de población con segunda dosis, y también tenemos casi el 54% con primera dosis”, indicó al término del VacunaFest.

El titular del Minsa destacó que miles de brigadas de vacunación se multiplican en todo el país, visitando casa por casa para salvar la vida de los peruanos.

De acuerdo al Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Minsa, hasta el domingo 26 de setiembre, ya se han aplicado en el país un total de 25 millones 233,161 dosis de la vacuna contra el covid-19, de los cuales 15 millones 220,205 personas han recibido la primera dosis.

Asimismo, Cevallos, informó que se ha logrado vacunar al 53% de la población objetivo con la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.

“Seguimos avanzando con la vacunación y ya hemos inmunizado al 53% de la población objetivo con la primera dosis y al 35% con ambas dosis”, detalló desde San Juan de Lurigancho, hasta donde llegó para el lanzamiento de las Vacuna Móvil, nueva estrategia de inmunización, con mototaxis, para llegar hasta las zonas más altas de los cerros que rodean Lima.

Cevallos destacó que, si bien el porcentaje de vacunación de los mayores de 60 años ha sido sustancial, con más del 70%, sin duda no es suficiente.

CIFRAS DE MUERTES POR COVID A LA BAJA

Durante el 24 de setiembre, en el Perú se registraron los resultados de 40,352 personas muestreadas, de las cuales 515 fueron casos positivos confirmados del covid-19; mientras que 14 pacientes fallecieron ese día a causa del virus, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Asimismo, señala que hasta las 22:00 horas del 24 de setiembre se han procesado muestras para 17 millones 728,752 personas por el covid-19, obteniéndose 2 millones 172,261 casos positivos confirmados y 15 millones 556,491 negativos.

Por otro lado, el Minsa informó que, a la fecha, se tienen 3,799 pacientes hospitalizados por el covid-19, de los cuales 1,043 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Del total de casos confirmados 2 millones 148,083 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dadas de alta de un establecimiento de salud. Asimismo, el Minsa informa que 91 pacientes fueron dados de alta el 24 de setiembre.

La covid-19, en tanto, ha causado el fallecimiento de 199,228 ciudadanos en el país, y expresa sus sentidas condolencias a los familiares en este momento de dolor.

CARNÉ DE VACUNACIÓN

De otro lado, hace unos días el Gobierno dispuso que no será obligatoria la presentación del carné de vacunación al momento de ingresar al país procedente del extranjero.

Lo que sí sigue siendo obligatorio es contar con una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 72 horas antes de abordar en su punto de origen con destino al Perú.

Estas medidas aplican para los peruanos, extranjeros residentes y extranjeros no residentes cuyo destino final sea el territorio nacional en calidad de pasajeros e independientemente del país de procedencia, indica el Decreto Supremo 156-2021-PCM publicado hoy.