Perú vs Chile: los ocho futbolistas en capilla para el siguiente partido de Eliminatorias Qatar 2022

Ricardo Gareca llamó a 30 jugadores para enfrentar a Chile, Bolivia y Argentina por la fecha triple de las Eliminatorias Sudamericanas

Pedro Gallese tiene amarilla y puede perderse el partido ante Bolivia en caso obtenga una amarilla más (Foto: FPF).
Pedro Gallese tiene amarilla y puede perderse el partido ante Bolivia en caso obtenga una amarilla más (Foto: FPF).

Corren peligro. Son fechas decisivas para la selección peruana en las Eliminatorias Sudamericanas. Con ocho puntos en la séptima casilla de la tabla de posiciones, los dirigidos por Ricardo Gareca necesitan sumar tres puntos en un partido clave ante Chile, pero, además, necesita cuidar a ocho jugadores que pueden quedar suspendidos en caso obtengan una tarjeta amarilla.

Pedro Gallese, Luis Advincula, Miguel Trauco, Carlos Zambrano, Anderson Santamaría, Yoshimar Yotún, Renato Tapia y Gabriel Costa, son los futbolistas nacionales que están en capilla. Ante una amarilla ante Chile se perderán el siguiente partido ante Bolivia en La Paz (partido pendiente por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas).

Ricardo Gareca sabe que el partido ante Chile, válido por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas a jugar en el estadio Nacional el 7 de octubre, es vital para seguir en la carrera rumbo a Qatar 2022. Con esa consigna, el ‘Tigre’ deberá poner a los mejor. De los ochos representantes nacionales, Pedro Gallese, Luis Advíncula, Yoshimar Yotún y Renato Tapia son los habituales titulares.

Luego de enfrentar a Chile, la selección peruana tendrá dos partidos de visita: primero viajará a la altura de La Paz para enfrentar a Bolivia el 10 de octubre y luego partirá a Buenos Aires, para medirse ante la Argentina de Lionel Messi. Es importante resaltar que para esta convocatoria, el técnico de Perú llamó a 30 jugadores, donde incluyó a cinco delanteros y tiene la posibilidad de llamar a jugadores de la Liga 1.

Jefferson Farfán regresa a la selección peruana: “amistad y apego”, las razones de Ricardo Gareca para convocarlo

Vuelve Jefferson Farfán a la Selección Peruana. Con un gran momento en Alianza Lima, a pesar de los pocos minutos en cancha, el delantero peruano tendrá la oportunidad de vestir otra vez la camiseta blanquirroja, donde ya tiene 97 partidos disputados. Ricardo Gareca sabe que esta fecha triple de las Eliminatorias Sudamericanas será complicada y decisiva, y por eso apostó por cinco delanteros en su lista.

Pero esta convocatoria de la ‘Foquita’ en el ‘equipo de todos’ es lo que más llamó la atención de la prensa, quienes le preguntaron a Ricardo Gareca el por qué de su presencia en la selección sabiendo que no está al 100% de su capacidad. “Creemos que Jefferson Farfán puede aportar desde su amistad, con su apego que tiene con la selección peruana y por todo el rendimiento que nos ha dado en su momento”.

Ricardo Gareca sobre el partido contra Chile:

“Bastante decisivos para los dos, tiene condimentos especiales los partidos contra Chile. Todos nos estamos jugando cosas importantes que tienen que ver con definiciones. Vamos a esperar a una selección aguerrida y protagonista. Va a salir un partido atractivo y emocionante”.

Jugadores convocados de la Selección Peruana que están en capilla

El técnico sabe de los ocho jugadores que están en capilla y no quiere arriesgar ni quedarse sin jugadores de peso para esta fecha triple. Recordemos que Pedro Gallese, Luis Advincula, Miguel Trauco, Carlos Zambrano, Anderson Santamaría, Yoshimar Yotún, Renato Tapia y Gabriel Costa, están en capilla. Ante una amarilla ante Chile se perderán el siguiente partido.

SELECCIÓN PERUANA: PARTIDOS DE OCTUBRE

Perú vs Chile

7 de octubre / 8:00 p.m.

Lima - Estadio Nacional

Bolivia vs Perú

10 de octubre / 3:00 p.m.

La Paz - Estadio Hernando Siles

Argentina vs Perú

14 de octubre / 6:30 p.m.

Buenos Aires - Estados Monumental de River Plate

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR