Ricardo Gareca en la previa de la fecha triple: “Son todas finales las que vamos a jugar”

El técnico peruano brindó la lista de convocados con novedades y resolvió algunas dudas de la prensa peruana en la Videna.

Ricardo Gareca llamó a cinco delanteros para la fecha triple de octubre. (Foto: Selección Peruana).
Ricardo Gareca llamó a cinco delanteros para la fecha triple de octubre. (Foto: Selección Peruana).

Ricardo Gareca habló en conferencia desde la Videna, donde brindó la lista de convocados para la fecha triple de octubre de la Selección Peruana, que se medirá ante Chile, Bolivia y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Tras dictar a los 30 futbolistas que nos representarán, resolvió las dudas de la prensa peruana.

Recordemos que la blanquirroja jugará tres partidos en siete días. El primero será de local el 7 de octubre y luego tendrá dos de visita: irá a la altura de la La Paz para jugar el 10 de octubre ante Bolivia (partido pendiente por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas) y luego a Buenos Aires para medirse ante la Selección Argentina de Lionel Messi, el 14 de octubre.

“Dado la cantidad de jugadores que tenemos amonestados y los problemas que se presentaron en algún momento con Aldo Corzo y André Carrillo, nos hemos decidido por una lista amplia. Tenemos que ver como está André Carrillo, creemos oportuno tenerlo los días con nosotros y se pueda ir adelantando la recuperación del jugador, por eso preferimos tener más jugadores de lo habitual. Es un momento decisivo en la Selección Peruana. Hay jugadores que nos pueden aportar cosas desde adentro y afuera de la cancha. Son todas las finales las que vamos a jugar. Somos conscientes de que tenemos que sacar buenos resultados y para eso nos estamos preparando”, dijo el técnico argentino.

El técnico sabe de los ocho jugadores que están en capilla y no quiere arriesgar ni quedarse sin jugadores de peso para esta fecha triple. Recordemos que Pedro Gallese, Luis Advincula, Miguel Trauco, Carlos Zambrano, Anderson Santamaría, Yoshimar Yotún, Renato Tapia y Gabriel Costa, están en capilla. Ante una amarilla ante Chile se perderán el siguiente partido.

Ricardo Gareca obre la vuelta de Jefferson Farfán:

“Creemos que Jefferson Farfán puede aportar desde su amistad, con su apego que tiene con la Selección Peruana y por todo el rendimiento que nos ha dado en su momento. Hemos seguido muy de cerca su recuperación. Es un jugador que le ha dedicado mucho tiempo a su vuelta a las canchas. No le puedo asegurar que esté desde el arranque o afuera, solo pueden estar 23 y hay jugadores importantes que quedarán afuera”.

Ricardo Gareca sobre el partido contra Chile:

“Bastante decisivos para los dos, tiene condimentos especiales los partidos contra Chile. Todos nos estamos jugando cosas importantes que tienen que ver con definiciones. Vamos a esperar a una selección aguerrida y protagonista. Va a salir un partido atractivo y emocionante”.

Ricardo Gareca sobre la vuelta de Carlos Zambrano y Pedro Aquino:

“Si antes no convocamos a Carlos Zambrano y Pedro Aquino es porque consideramos que no era necesario en ese momento y ahora sí. Para este momento queremos tener a todos en disposición. Son momentos lindos para que los futbolistas puedan aportar desde adentro o desde afuera”.

Ricardo Gareca ante la posible ausencia de André Carrillo en los primeros partidos

“Si André Carrillo no está, tanto Gabriel Costa, como Cristofer Gonzales, Yordy Reyna, Raziel García o Edison Flores puede reemplazarlo, ellos conocen el puesto. En el análisis que hacemos nosotros creemos que estamos cubiertos en todas las posiciones”.

Ricardo Gareca sobre la convocatoria de Raúl Ruidíaz

“Es el goleador. Si numeramos el presente de todos los delanteros que hemos convocado, el único que juega es Raúl Ruidíaz. Si tenemos que resolver por continuidad y por titularidad, tendría que jugar Raúl, más argumento que ese no hay. Nosotros creemos fervientemente en él. Para el primer partido van a quedar delanteros importante fuera de los 23″.

Ricardo Gareca sobre el presente de algunos futbolistas convocados

Sergio Peña que fue un valor importante en los siete partidos que le tocó en la Copa América, pero dejó de jugar. Esperemos que vuelva a jugar con su equipo antes que venga. Los mismo pasa con Gianluca Lapadula, desde la Copa América no ha sido titular. Son cambios donde pasamos a otro escenario”.

Lista de convocados de la selección Peruana: Zambrano, Aquino, Yordy Reyna y Jefferson Farfán regresan para la fecha triple de eliminatorias

Ricardo Gareca dio a conocer la lista de los jugadores convocados para la fecha triple de Eliminatorias Qatar 2022, donde la selección peruana se medirá ante sus similares de Chile, Bolivia y Argentina. Entre las novedades que dio a conocer el profesor, está el retorno de Carlos Zambrano, Jefferson Farfán, Yordy Reyna y Pedro Aquino, quienes pegan la vuelta al equipo de todos. También estarían de vuelta Miguel Araujo y Santiago Ormeño.

Los convocados son: Pedro Gallese, Caceda, Carvallo, Luis Advíncula, Jhilmar Lora, Anderson Santamria, Miguel Araujo, Luis Abram, Christian Ramos, Carlos Zambrano, Callens, Miguel Trauco, López, Renato Tapia, Cartagena, Pedro Aquino, Christian Cueva, Yoshimar Yotún, Christopher Gonzales, Sergio Peña, Edison Flores, Garcia, Yordy Reyna, André Carrillo, Gabriel Costa, Paolo Guerrero, Gianluca Lapadula, Raúl Ruídiaz, Santiago Ormeño y Jefferson Farfán.

SEGUIR LEYENDO



TE PUEDE INTERESAR