Flor Salvador: ¿Quién es la escritora mexicana que sigue generando aglomeraciones en Lima?

Flor Salvador llegó a Lima para la presentación de su libro 'Silence', el cual ha sido bien recibido por los jóvenes.

Flor Salvador genera algarabía entre jóvenes peruanos. (Foto: Instagram)
Flor Salvador genera algarabía entre jóvenes peruanos. (Foto: Instagram)

Flor Salvador se encuentra en la capital con el fin de presentar su más reciente libro titulado ‘Silence’. Como parte de su gira, ella tiene dos presentaciones: la primera que se realizó en el Parque de la Exposición en el centro de Lima y este miércoles en la librería Crisol del centro comercial San Miguel.

Recordemos que durante su primera presentación que fue el último sábado, decenas de jóvenes se reunieron en las afueras del mencionado parque, donde rompieron los protocolos de seguridad a pesar que estamos ante una posible tercera ola por el Covid 19.

MARTES 21 DE SETIEMBRE

Para este día, la escritora mexicana tiene previsto una firma de autógrafos en la mencionada librería de la capital. Desde las 6 de la mañana, los jóvenes no dejaban de llegar y crear largas colas, sin importarles el frío ni las horas de espera. Muchos de ellos venían acompañados por sus padres, quienes formaban parte de esta compañía como una forma de cuidar a sus hijos.

La firma de autógrafos está destinada para las 5 de esta tarde y se espera que dentro de las largas colas, los jóvenes entiendan la importancia de cuidarse y así evitar posibles contagios por la Covid 19.

Flor Salvador genera algarabía entre jóvenes peruanos. (Foto: Instagram)
Flor Salvador genera algarabía entre jóvenes peruanos. (Foto: Instagram)

¿QUIÉN ES LA ESCRITORA MEXICANA FLOR SALVADOR?

Flor Salvador, es una escritora de 24 años, ha causado gran algarabía por los jóvenes, en especial por su último libro titulado ‘Silence’, el que habla de las relaciones humanas, la muerte y la eutanasia.

Dentro de las temáticas que ella presenta en sus diversas publicaciones está presente la amistad y el amor, pero visto desde una órbita adolescente.

Según la pagina ‘Escritores in the world Fandom’, ella inició en el 2014 mostrando una inclinación hacia el genero de romance juvenil y drama. Además es considerada una literata en la plataforma de Wattpad, publicando su primer libro físico en el 2020.

PLATAFORMA WATTPAD

Según se conoce, Flor Salvador ha publicado nueve libros en esta plataforma, los cuales son:

1.- Boulevard

2.- Después de él

3.- Antes de ella

4.- Eterno

5.- ¿Por qué ser estrellas?

6.- Si las personas fueran constelaciones

7.- Si alguna vez dijésemos adiós

8.- Cuando la lluvia deje de caer

9.- Inestable

ALGUNAS FRASES MEMORABLES DE SUS LIBROS

- Entendí que hasta las estrellas necesitan de la noche para volver a brillar”- ¿Por qué ser estrellas?

- “El pasado y los tatuajes son parte. Te marcan y se quedan” - Boulevard.

- ¿Quién dijo que después de la tormenta sale el sol cuando puede haber un rayo?”-Boulevard.

- “Ahora se que la droga más fuerte de un ser humano, es otro ser humano” - Boulevard.

CONOCE MÁS SOBRE BOULEVARD

Este libro fue publicado originalmente en Wattpad, en el año 2014 empezando como un fanfic acerca de Luke Hemmings, (integrante de 5 Seconds Of Summer).

Con el pasar del tiempo, empezó a ganar popularidad, a lo que Flor Salvador decidió que ya no fuera un fanfic como tal. Es en el 2020 cuando la joven escritora anunciada a los cuatro vientos la publicación en físico de esté libro, el cual marca un importante hito para la mexicana quien empieza ya a posicionarse dentro de la literatura.

SIPNOSIS DE BOULEVARD

“Luke y Hasley no eran el prototipo de una pareja perfecta. Sin embargo, ambos le pusieron definición a lo que ellos crearon.”

Una historia de dos adolescentes que inventan su propio boulevard ante la fuerte llovizna que hay en sus corazones, donde se entremezcla, por un lado un azul cálido, y por el otro, un azul eléctrico, tiñéndose este por completo de un gris nostálgico.

SEGUIR LEYENDO











TE PUEDE INTERESAR