Dina Boluarte: “Es muy probable que el presidente Pedro Castillo saque a Iber Maraví”

La vicepresidenta se refirió a los cuestionamientos que pesan sobre el ministro de Trabajo en torno a vínculos con el terrorismo.

Compartir
Compartir articulo
Dina Boluarte en programa de Juliana Oxenford.
Dina Boluarte en programa de Juliana Oxenford.

Dina Boluarte, vicepresidenta de República, estuvo como invitada en el programa de ATV ‘Al estilo con Juliana’ donde conversó diversos temas de coyuntura nacional, entre ellos, sobre la continuidad del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Iber Maraví.

Consultada sobre las diversas denuncias del titular, expresó que “existe mucha probabilidad que el presidente, Pedro Castillo saque a Iber Maraví”.

“En el caso de Iber Maraví de lo que pude haber escuchado al ministro. él indica (Iber Maraví) que no hay ni un proceso, no hay ninguna sentencia. Toda persona en democracia tiene derecho a la defensa y si hay un proceso de investigación por terrorismo que lo hagan. Hay que esperar que el tiempo determine su sentencia”, explicó.

Por su lado, Juliana Oxenford aclaró que existen muchos personajes vinculados a la política que han señalado a Maraví participando en ataques terroristas en los años 1980.

“Yo creo que en democracia tenemos que respetar las instancias. Es el presidente Pedro Castillo quien debe tomar la decisión de separar a Maraví o Bellido. El presidente es el que está evaluando el trabajo de los ministros. No nos va a temblar la mano en poner mano dura a los actos que no sean los correctos”, añadió.

Recordemos que el actual ministro del MTPE, se encuentra a punto de ser censurado por el Congreso. Hace unos días, expresó que si el pleno llega a censurarlo será la ciudadanía quien juzgará al Parlamento. Ya que, según indicó, el pueblo es el “mejor juez”.

“Esos señores que se la quieren dar de jueces y que se creen la suprema corte celestial, y que por encima de la justicia terrenal peruana ahora quieren condenar a Iber Maraví, bueno, ahora van a ser juzgados por el verdadero juez. ¿Quién es el juez? El pueblo peruano. Entonces, si hay una censura, el pueblo dirá si fue justa o no fue justa”, agregó.

DINA BOLUARTE SOBRE PEDRO CASTILLO

La vicepresidenta remarcó que el presidente Pedro Castillo es quien toma las decisiones. Sobre la influencia que tiene Vladimir Cerrón en el gobierno, Juliana Oxenford recordó cuando Castillo dijo que el presidente del partido Perú Libre no sería ni portero en Palacio de Gobierno. Boluarte reiteró que se le debe dar tiempo al mandatario. “El presidente estará anunciando los cambios para la gobernabilidad del país”.

Y sobre los recientes roces que existen entre miembros del Ejecutivo y la prensa, precisó que los periodistas “siempre han estado encima de nosotros en toda la campaña y así hemos ganado las elecciones. Seguimos trabajando de manera ardua y con el respeto de la libertad de expresión”.

BONO YANAPAY PERÚ

Respecto cómo se está realizando la entrega del Bono Yanapay Perú, Dina Boluarte señaló que el Estado sigue trabajando y supervisando para que el primer grupo obtenga el subsidio sin ningún problema.

Boluarte también respondió preguntas respecto al bono Yanapay que empezó a pagarse esta semana. Indicó que el bono está dividido en dos bloques, hogares multifamiliares, y unifamiliares. “En los hogares multifamiliares se ha escogido a dos titulares mayores de edad, para entregarles 700 soles en total. En el caso de familias unifamiliares, el adulto estaría recibiendo 350 soles y adicional 350 soles por la carga familiar”.

Añadió que con este Yanapay llegará a 13 millones de personas. Los pagos se realizarán hasta diciembre para cubrir a todos los beneficiarios. Está dirigido a personas vulnerables, y para ello se vienen reajustando los padrones con la Reniec.

SEGUIR LEYENDO:

Más Noticias

Rodrigo González explicó la razón por la que Latina no quiere difundir la entrevista de Magaly Medina y Alex Brocca

Según el popular ‘Peluchín’, Latina se niega a mostrar el material que se transmitió por su señal hace 20 años, pues aseguran que ellos ya no hacen espectáculos
Rodrigo González explicó la razón por la que Latina no quiere difundir la entrevista de Magaly Medina y Alex Brocca

Harvey Colchado: Inspectoría General investiga a equipo del EFICCOP que estuvo en allanamiento a Dina Boluarte

Funcionarios del Ministerio del Interior intentaron acceder a computadoras y documentos de la Diviac. Fiscal de la Nación presentará una denuncia contra el director de la PNP y el Ministro del Interior debido a este acto.
Harvey Colchado: Inspectoría General investiga a equipo del EFICCOP que estuvo en allanamiento a Dina Boluarte

¿De qué murió Alex Brocca, quién era y cómo fue su relación con Ernesto Pimentel?

El nombre de Alex Brocca resonó en los medios tras el estreno de la película ‘Chabuca’. El bailarín murió en el 2004 y no hay registro en internet de las entrevistas que se le hizo en vida.
¿De qué murió Alex Brocca, quién era y cómo fue su relación con Ernesto Pimentel?

Alex Brocca, entre lágrimas, contó cómo se enteró que tenía VIH: “Sentí que el mundo se me venía abajo”

La expareja de Ernesto Pimentel reveló para Panorama que se enteró de esta terrible enfermedad a inicios de 1992, cuando se realizó la prueba de ELISA.
Alex Brocca, entre lágrimas, contó cómo se enteró que tenía VIH: “Sentí que el mundo se me venía abajo”

Marcelo Tinelli dedica mensaje a sus hijos y no habla de llegada de Millet Figueroa a Argentina: “Amor incondicional”

La modelo peruana regresó a Buenos Aires el martes 16 de abril. Sin embargo, el conductor de América TV sigue sin pronunciarse sobre su esperado reencuentro, a pesar de los rumores de crisis.
Marcelo Tinelli dedica mensaje a sus hijos y no habla de llegada de Millet Figueroa a Argentina: “Amor incondicional”
MÁS NOTICIAS