Bono Yanapay: ¿cómo activar tu Cuenta DNI para recibir la ayuda?

Los beneficiarios del Bono Yanapay que reciban esta ayuda en su Cuenta DNI podrán cobrar en los cajeros automáticos.

El BN creará las Cuentas DNI, una cuenta bancaria regulada por la SBS, que también operará digitalmente. | Foto: Agencia Andina
El BN creará las Cuentas DNI, una cuenta bancaria regulada por la SBS, que también operará digitalmente. | Foto: Agencia Andina

Desde este lunes 13 de setiembre inicia el pago del Bono Yanapay Perú (350 soles por persona adulta) a los beneficiarios de los programas sociales Juntos, Contigo y Pensión 65. Además días después se continuará con el grupo 2, entre los cuales están los que tendrán Cuenta DNI.

El Banco de la Nación (BN) participará directamente en el proceso de entrega del Bono Yanapay Perú. Al respecto, la líder del proyecto Cuenta DNI de la entidad bancaria, Liliana Casafranca, explicó que en esta oportunidad se están disponiendo de 40 agencias móviles.

“Estamos en coordinaciones con las autoridades locales. Estas agencias estarían en 15 regiones (40 distritos), lo cual estará en función del número de beneficiarios”, declaró a la Agencia Andina y explicó que de las 13 millones 584,309 personas a las cuales se les entregará el bono, ocho millones (55%) estarán asignadas a pagaduría en el BN, aunque detalló que no todos serán pagos presenciales. Para ello el BN creará las Cuentas DNI, una cuenta bancaria regulada por la SBS, que también operará digitalmente.

De este modo, los beneficiarios del Bono Yanapay Perú que reciban esta ayuda en su Cuenta DNI podrán cobrar en los cajeros automáticos y hacer compras en locales de la red Vendemas.

Pero ¿cómo activar una Cuenta DNI para cobrar el Bono Yapanay Perú?.

Cuenta DNI

Liliana Casafranca precisó que para hacer uso de los fondos recibidos por el bono, lo primero que se debe hacer es activar la Cuenta DNI.

“Una vez que las personas hayan tomado conocimiento que son beneficiarios de este bono y que su forma de cobro es mediante la Cuenta DNI deben proceder con su activación”, aseveró.

Luego se dirigen a esta dirección: aquí. Allí habrá un botón para activar la cuenta que para ese momento ya estará creada.

“Activarla significa recibir del beneficiario una serie de datos que permitirán operar la cuenta y que también son exigidos por la SBS”, dijo.

Luego debe seguir los pasos indicados para que la persona beneficiaria, de forma remota, que es lo más aconsejable, pueda activar su cuenta desde su hogar.

Requisitos de cuenta DNI

Para activar la Cuenta DNI, deberás considerar esta información:

- Contar con un DNI físico

- Tener un correo electrónico

- Disponer de un celular con línea a tu nombre, con un mínimo de 6 meses desde la contratación.

Esta cuenta estará disponible para todas las personas mayores de 18 años de manera progresiva.

En esta modalidad, podrás cobrar tu bono Yanapay Perú del 25 de octubre al 22 de noviembre del 2021.

Los límites de la Cuenta DNI serán los siguientes:

- Hasta 3,000 soles por movimiento

- Hasta 15,000 soles en transacciones mensuales

- No podrá ser usada para transacciones fuera del país

- Los usuarios solo podrán tener hasta 10,000 soles de saldo en cuenta

- Solo aceptará moneda nacional

La creación de la Cuenta DNI permitirá a más de 1 millón de personas, de las 13.5 millones que recibirán el Bono Yanapay Perú, acceder al subsidio monetario de forma segura y sin necesidad de acercarse a las agencias del Banco de la Nación.

LINK PARA CONSULTAR EL BONO YANAPAY

Las personas que resulten beneficiarias de este subsidio económico, en primer lugar deberán revisar si están en el padrón aprobado por el Midis a partir del 13 de septiembre en este enlace oficial: https://www.gob.pe/yanapay

Otro enlace que puedes consultar a partir de esa fecha es www.midis.gob.pe

Si no eres usuario de un programa social podrás conocer tu fecha y modalidad de pago a partir del 24 de septiembre.

Recuerda siempre seguir las cuentas oficiales del Estado para evitar ser víctima de los estafadores.

(Con información de Agencia Andina)

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR