Joe Biden y el papa Francisco se reunieron en el G7 y pidieron un alto el fuego “inmediato” en Gaza

El mandatario estadounidense también le trasladó al sumo pontífice su agradecimiento por “el trabajo del Vaticano para hacer frente a los impactos humanitarios de la guerra de agresión de Rusia en Ucrania”

Guardar

Nuevo

infobae

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha reunido este viernes con el papa Francisco, en un encuentro bilateral que ha tenido lugar en el contexto de la cumbre del G7 celebrada en Italia, donde han abordado la crisis humanitaria y la situación de los rehenes en Gaza, así como la guerra en Ucrania.

”El presidente Joseph R. Biden, Jr. se ha reunido hoy con Su Santidad el Papa Francisco al margen de la cumbre de líderes del G7″, informó la Casa Blanca en un comunicado en el que explicó que “los líderes hicieron hincapié en la urgente necesidad de un alto el fuego inmediato y un acuerdo sobre los rehenes para llevar a éstos a casa y hacer frente a la crítica crisis humanitaria en Gaza”.

Asimismo, Biden trasladó al Sumo Pontífice su agradecimiento por “el trabajo del Vaticano para hacer frente a los impactos humanitarios de la guerra de agresión de Rusia en Ucrania”, destacando “sus esfuerzos para ayudar a devolver a los niños ucranianos secuestrados a sus familias”.

El líder del Ejecutivo estadounidense subrayó además el “profundo aprecio” que despiertan en él las acciones del Papa en favor de “los pobres y los que sufren persecución, los efectos del cambio climático y los conflictos en todo el mundo”, cuya defensa describió como “incansable”.

Francisco, que se convirtió en el primer Papa en participar en un encuentro del G7, se reunió también -antes de pronunciar su discurso ante todos los líderes políticos presentes- con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, en el marco del total de diez encuentros bilaterales en los que ha participado.

Según la Oficina de Prensa del Vaticano, Francisco, llegó al resort de Borgo Egnazia a las 12:10 horas y, según informa Vatican News, fue recibido por la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.

El Papa comenzó su agenda política con un encuentro con la directora del FMI, Cristalina Georgieva, en un día en el que también tenía agendados encuentros con el presidente francés, Emmanuel Macron, y el canadiense, Justin Trudeau.

El papa Francisco es uno de los protagonistas más esperados del G7, que concluye este sábado. Su jornada comenzó en el Vaticano con una audiencia privada con el presidente de la República de Cabo Verde, José Maria Neves.

A continuación, tuvo un encuentro con más de 100 cómicos de todo el mundo.

La reunión entre Francisco y Biden se produjo antes de que el Papa emprendiera el regreso al Vaticano, siendo esta reunión privada la última de una serie de encuentros que incluyeron al turco Recep Tayyip Erdogan, al brasileño Lula da Silva, al argelino Abdelmadjid Tebboune o el keniata William Samoei Ruto.

(Con información de EP)

Guardar

Nuevo