Las autoridades australianas acusaron de terrorismo al autor del ataque con cuchillo a un obispo en una iglesia cristiana

El Tribunal de Menores de Parramatta en Sídney celebró hoy una primera vista en la que el abogado defensor indicó que su cliente tiene un historial de enfermedades mentales y no pidió su libertad bajo fianza

Compartir
Compartir articulo
Fotografía de la iglesia cristiana asiria del Buen Pastor donde el pasado sábado un adolescente de 16 años hirió a un obispo y un sacerdote en un ataque calificado de terrorista por las autoridades.
EFE/EPA/BIANCA DE MARCHI AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT
Fotografía de la iglesia cristiana asiria del Buen Pastor donde el pasado sábado un adolescente de 16 años hirió a un obispo y un sacerdote en un ataque calificado de terrorista por las autoridades. EFE/EPA/BIANCA DE MARCHI AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT

Las autoridades australianas acusaron de terrorismo al adolescente de 16 años que atacó con un cuchillo una iglesia cristiana en Sídney, hiriendo a un obispo y a un sacerdote, mientras que este viernes tuvo lugar una primera vista judicial sobre el caso.

El Equipo Conjunto de Lucha Antiterrorista, formado por varios cuerpos de las fuerzas de seguridad, afirmó en un comunicado la noche del jueves que el joven ha sido acusado de terrorismo según el Código Penal, lo que conlleva una pena máxima de cadena perpetua.

Las autoridades recordaron que una de las víctimas, un hombre de 53 años y que no identificaron, sufrió heridas en la cabeza, y la otra, otro hombre de 39 años, una herida en el hombre y magulladuras.

Obispo apuñalado durante una función religiosa en Sydney

El Tribunal de Menores de Parramatta en Sídney celebró hoy una primera vista en la que el abogado del menor, que no ha sido identificado, indicó que su cliente tiene un historial de enfermedades mentales y no pidió su libertad bajo fianza.

El acusado, que se encuentra en un hospital, no compareció en la vista, informó el canal estatal australiano ABC.

El menor está detenido después de que la noche del lunes se lanzara contra el obispo Mar Mari Emmanuel, de 53 años y líder de la iglesia asiria del Buen Pastor del distrito Wakeley, unos 30 kilómetros al suroeste del centro de Sídney, mientras oficiaba una misa retransmitida por internet.

Un vídeo de un testigo muestra a la policía australiana deteniendo al sospechoso de 15 años que apuñaló a una iglesia

Poco después un sacerdote y otros feligreses acudieron en auxilio de este obispo logrando detener al menor, quien según vídeos captados en el lugar, parece afirmar en árabe que sus acciones respondían a los insultos expresados por el religioso contra su religión.

Ese ataque motivó esa noche unas revueltas de centenares de personas en los alrededores de la iglesia que pedían que les entreguen al supuesto atacante, que se saldaron con dos policías heridos y daños a los coches de la Policía y la propiedad.

Al día siguiente, la Policía australiana declaró que el apuñalamiento perpetrado por el menor, quien no figuraba en la lista de sospechosos extremistas, fue “un acto terrorista” con motivación extremista religiosa.

Sídney también fue escenario el sábado pasado de otro ataque con cuchillo en un centro comercial del exclusivo barrio de Bondi, al este del centro financiero, en el que fueron asesinadas seis personas, la mayoría mujeres.

La Policía descartó que ese ataque, atribuido a Joel Cauchi, de 40 años y diagnosticado con esquizofrenia, fuera terrorista e investiga si se debe a un feminicidio.

En Australia -en donde la mayoría de los ataques han sido perpetrados por yihadistas armados con cuchillos o armas de fuego en las ciudades de Melbourne y Sídney- rige desde 2022 la alerta terrorista de “posible” (el tercer nivel más alto sobre una escala de cinco).

(Con información de EFE)

Últimas Noticias

Recargas telefónicas, cerveza, tequila y carbón: los negocios internacionales de la familia Castro y la cúpula del poder cubano

Una investigación del ingeniero Norges Rodríguez y la periodista Cynthia de la Cantera destapó una red millonaria que involucra a descendientes de Fidel y Raúl Castro. En diálogo con Infobae, el autor describió los hallazgos de su trabajo
Recargas telefónicas, cerveza, tequila y carbón: los negocios internacionales de la familia Castro y la cúpula del poder cubano

Las fotos de la brutal ofensiva rusa en Vovchansk: cadáveres esparcidos en las calles de “una ciudad inundada de muerte”

En los últimos días se reportaron varios ataques de las tropas de Putin contra civiles en la ciudad fronteriza, que quedó destruida. La imagen de una madre y una niña que conmueve al mundo
Las fotos de la brutal ofensiva rusa en Vovchansk: cadáveres esparcidos en las calles de “una ciudad inundada de muerte”

José Mujica contó sobre sus sesiones de radioterapia: “Es una biaba todos los días, no puedo con las patas”

El ex presidente uruguayo está cerca de llegar a la mitad de esta etapa del tratamiento para su cáncer de esófago
José Mujica contó sobre sus sesiones de radioterapia: “Es una biaba todos los días, no puedo con las patas”

Rusia amenazó con atacar objetivos militares del Reino Unido si Ucrania bombardea su territorio con armamento británico

El ministro británico de Exteriores, David Cameron, había declarado que el país tenía derecho a utilizar equipos proporcionadas por su Gobierno para alcanzar blancos más allá del territorio ucraniano
Rusia amenazó con atacar objetivos militares del Reino Unido si Ucrania bombardea su territorio con armamento británico

Europa occidental está empezando a enviar una advertencia vital a Israel

Más de 140 países y la Santa Sede han reconocido el derecho de los palestinos a tener un Estado en Cisjordania, Gaza y Jerusalén oriental. Los principales países de Europa occidental y Estados Unidos se habían resistido a hacerlo. Hasta hoy
Europa occidental está empezando a enviar una advertencia vital a Israel