El líder de Hamas anunció la muerte de tres de sus hijos y varios nietos en un bombardeo israelí en Gaza

Ismail Haniyeh dijo que Hazem, Ameer y Mohammed Haniyeh murieron junto con otros miembros de su familia en un ataque cerca del campo de refugiados de Shati

Guardar

Nuevo

El líder del grupo terrorista Hamas, Ismail Haniyeh. (Majid Asgaripour/WANA vía REUTERS)
El líder del grupo terrorista Hamas, Ismail Haniyeh. (Majid Asgaripour/WANA vía REUTERS)

El jefe de Hamas, Ismail Haniyeh, dijo el miércoles que tres de sus hijos y varios nietos murieron en un ataque israelí en Gaza, donde la guerra ha durado más de seis meses.

El jefe político del grupo terrorista palestino confirmó a la cadena Al Jazeera el “martirio” de sus “tres hijos” y algunos de sus “nietos”.

“Gracias a Dios por el honor de que mis 3 hijos y 3 nietos se conviertan en mártires”, dijo en un comunicado a la televisión catarí. “Con este dolor y sangre creamos esperanza, un futuro y libertad para nuestro pueblo, nuestra causa y nuestra nación”.

Según Al Jazeera, un dron impactó el automóvil de la familia en el campo de refugiados de Al-Shati, en el norte de la Franja de Gaza.

El propio Haniyeh, que ahora vive en Qatar y es originario de Al Shati, explicó que sus hijos estaban visitando a familiares en el campamento cuando fueron atacados.

Hablando desde un hospital de Doha donde le informaron del ataque, Haniyeh se mostró desafiante.

El Momento En El Que El Líder De Hamas Se Enteró De La Muerte De Sus Familiares

Sostuvo que al atacar a los familiares de los líderes de Hamas, “la ocupación (israelí) cree... quebrará la determinación de nuestro pueblo”.

Pero, según Haniyeh, tales acciones no lograrían obligar a Hamas a participar en las negociaciones hacia una tregua y la liberación de rehenes.

“Todo nuestro pueblo y todas las familias de Gaza han pagado un alto precio en sangre, y yo soy uno de ellos”, añadió Haniyeh.

Haniyeh también acusó a Israel de matar a sus hijos con “espíritu de venganza y asesinato”.

El Ejército israelí de momento no ha confirmado el ataque, que tuvo lugar durante el Aíd al Fitr, o Fiesta del Ayuno, que marca el final del mes sagrado del ramadán.

Los palestinos visitan las tumbas de las personas que murieron en el actual conflicto entre Israel y Hamas, el día de Eid al-Fitr, en la Franja de Gaza. (REUTERS/Mahmoud Issa)
Los palestinos visitan las tumbas de las personas que murieron en el actual conflicto entre Israel y Hamas, el día de Eid al-Fitr, en la Franja de Gaza. (REUTERS/Mahmoud Issa)

El jefe del buró político de Hamas aseguró que al menos 60 miembros de su familia han muerto desde que comenzó la guerra en Gaza.

En un comunicado, el Gobierno gazatí, controlado por Hamas, confirmó que cinco personas murieron y varias más resultaron heridas en un ataque israelí a un coche donde viajaban varios hijos y nietos de Haniyeh, aunque no dio nombres.

“Pedimos a todos los países del mundo libre que detengan esta guerra agresiva poniendo presión a la ocupación criminal y acabando con su agresión constante contra nuestro pueblo palestino”, dijo el grupo.

Las muertes también fueron confirmadas por la estación de televisión Al-Aqsa de Hamas, así como por miembros de la familia Haniyeh en las redes sociales.

El ataque llega cuando Hamas se encuentra estudiando la última propuesta de tregua producto de las negociaciones en El Cairo, que según medios israelíes permitiría la liberación de 40 rehenes en Gaza a cambio de un alto el fuego temporal y la liberación de cientos de presos palestinos.