El Ejército de Israel halló en una base terrorista en Gaza un ejemplar del libro “Mi lucha”, de Adolf Hitler, traducido al árabe

El presidente israelí reveló el hallazgo y mostró que tenía anotaciones en sus páginas, como si lo hubiesen estado estudiando. “Esta es la verdadera guerra a la que nos enfrentamos”, alertó

Compartir
Compartir articulo
El presidente Isaac Herzog sostiene una copia de una traducción al árabe de "Mein Kampf" encontrada por las tropas israelíes en una base terrorista en la Franja de Gaza (Presidencia de Israel)
El presidente Isaac Herzog sostiene una copia de una traducción al árabe de "Mein Kampf" encontrada por las tropas israelíes en una base terrorista en la Franja de Gaza (Presidencia de Israel)

El presidente israelí, Isaac Herzog, reveló que se encontró un ejemplar anotado de “Mein Kampf” de Adolf Hitler en una habitación que fue utilizada como base por terroristas en el norte de la Franja de Gaza.

“Este es el libro de Adolf Hitler, ‘Mein Kampf’ (Mi lucha), traducido al árabe. Este es el libro que condujo al Holocausto y el libro que condujo a la Segunda Guerra Mundial”, denunció Herzog.

Según detalló Jerusalem Post, el libro fue encontrado entre las pertenencias personales de un terrorista. “Escribió notas, marcó las secciones y estudió una y otra vez la ideología de Adolf Hitler de odiar a los judíos, matar a los judíos, quemar y masacrar a los judíos dondequiera que estén. Esta es la verdadera guerra a la que nos enfrentamos”, denunció.

“Tras la masacre y las atrocidades cometidas por los terroristas de Hamás el 7 de octubre -el día en que fue asesinado el mayor número de judíos desde el Holocausto-, ésta es otra revelación que atestigua las fuentes de inspiración de la organización terrorista Hamas, y prueba una vez más que todas sus acciones tienen el mismo objetivo que los nazis: la destrucción de los judíos”, afirmó en un comunicado la presidencia de Israel.

La copia de "Mein Kampf" con anotaciones (Presidencia de Israel)
La copia de "Mein Kampf" con anotaciones (Presidencia de Israel)

Nunca más es AHORA”, escribieron las Fuerzas de Defensa en su cuenta de X. El posteo incluye las imágenes del libro hallado en la base terrorista. Y agregan: “Hamas abraza la ideología de Hitler, responsable de la aniquilación del pueblo judío”.

infobae

Tras el sanguinario ataque de Hamas el 7 de octubre pasado, las Fuerzas de Defensa de Israel encontraron cientos de documentos y materiales del grupo terrorista como teléfonos encriptados, equipos de telecomunicaciones y manuales. Entre ese material había “órdenes detalladas” de atacar comunidades israelíes próximas a la Franja de Gaza, junto con panfletos.

En uno d elos manuales confiscados, se describen acciones coordinadas, las fases del ataque, palabras claves, y hay una sección dedicada al secuestro de civiles en sitios próximos a la Franja de Gaza, indicó el Ejército israelí.

Infobae tuvo acceso a un documento escrito en árabe que tenía escondido un terrorista capturado en las cercanías de Gaza, el cual revelaba la misión sangrienta asignada a una célula fundamentalista que cruzó la frontera para perpetrar los ataques. Tras describir la misión, el plan de operaciones enumera la cantidad de terroristas que integraban cada uno de los equipos de combate, las armas que llevarían al ataque contra el kibutz y cómo se moverían en las carreteras del sur de Israel: “Cada equipo de combate tendrá 13 integrantes (26 terroristas en total más un comandante), usarán dos jeeps y 12 motocicletas, y portarán ametralladoras y equipos de ataque antiaéreos”.

Muchos residentes del kibutz fueron asesinados y heridos por Hamas, y otros se presume que están secuestrados en la Franja de Gaza.

Días atrás, el premier israelí, Benjamin Netanyahu, comparó al líder del grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza, Yahya Sinwar, con el dictador nazi, Adolf Hitler, y con los últimos días que pasó “en su búnker”. “Ambos merecían morir”, afirmó Netanyahu. “No le importa su nación y actúa como un pequeño Hitler en su búnker”, afirmó.

“Le importa tanto su pueblo como una mota de polvo”, resaltó Netanyahu.