El emotivo mensaje de los padres de Madeleine McCann en el día de su cumpleaños número 20

La británica desapareció durante unas vacaciones en Portugal en 2007. El principal sospechoso del caso es Christian Brueckner, un alemán que el año pasado fue acusado en tres casos de violación y dos de abusos sexuales a menores

Compartir
Compartir articulo
La familia británica McCann. Madeleine se encuentra desaparecida desde 2007
La familia británica McCann. Madeleine se encuentra desaparecida desde 2007

Los padres de Madeleine McCann publicaron este viernes un comunicado con motivo del cumpleaños número 20 de su hija, desaparecida en 2007 en Portugal.

“¡Feliz cumpleaños, Madeleine! Te queremos y te estamos esperando. Nunca nos daremos por vencidos”, reza el comunicado publicado por la familia en Facebook. Madeleine tenía solo tres años cuando desapareció del apartamento de vacaciones de sus padres en Praia da Luz en mayo de 2007.

“Sigue desaparecida, seguimos extrañándola y nunca vamos a renunciar a intentar encontrarla”, continúa el texto, acompañado de una foto de la chica en el fatídico viaje a Portugal hace 16 años.

Según el medio británico The Mirror, la familia de Madeleine celebrará hoy el cumpleaños en una pequeña reunión privada.

Madeleine con sus hermanos
Madeleine con sus hermanos

El principal sospechoso de la desaparición de la joven británica es Christian Brueckner, un alemán de 45 años. El año pasado fue detenido tras ser acusado de tres presuntos cargos de violación y dos de abusos sexuales a menores.

Entre ellos, se incluye la violación de una mujer de entre 70 y 80 años cometida entre el año 2000 y el 2006, y que además filmó. La víctima, agredida en su segunda vivienda, también fue azotada.

Un mes antes de la desaparición de Madeleine, en abril de 2007, el Brueckner supuestamente emboscó a una niña alemana de 10 años que jugaba en la playa de Salema, en el distrito de Faro (Portugal), llevando sólo zapatos y, por lo demás, desnuda. Agarró a la niña por la muñeca y se masturbó, obligando a la niña a mirarlo.

Christian Brueckner en el momento en que fue detenido en 2018, en virtud de una orden internacional por tráfico de drogas y otros delitos. Carabinieri/Handout via REUTERS/Archivo.
Christian Brueckner en el momento en que fue detenido en 2018, en virtud de una orden internacional por tráfico de drogas y otros delitos. Carabinieri/Handout via REUTERS/Archivo.

Los fiscales dijeron que la investigación sobre la desaparición de Madeleine McCann continúa a pesar de la última acusación, pero no presentaron ningún nuevo resultado de la investigación en su caso.

Las pesquisas continúan y la fiscalía alemana aún no ha procedido a acusar a Bruekner por el caso McCann, desaparecida el 3 de mayo de 2007 poco antes de su cuarto cumpleaños en Praia da Luz, estación balnearia del sur de Portugal, donde su familia se encontraba de vacaciones.

El largo caso de McCann, que desapareció poco antes de su cuarto cumpleaños, ha intrigado a Gran Bretaña durante años. Sus padres dicen que Madeleine desapareció después de dejarla dormida en su complejo vacacional mientras ellos cenaban con amigos en un restaurante cercano.

(Con información de AFP y AP)

Seguir leyendo: