La discoteca más famosa de Ibiza está en venta

El Grupo Pachá, con varios locales en famosos puntos turísticos, se ofrece por 500 millones de euros

Compartir
Compartir articulo
Fiesta en Pachá Ibiza en junio (AFP)
Fiesta en Pachá Ibiza en junio (AFP)

El fondo de capital de riesgo dueño de la discoteca más famosa de Ibiza puso a la venta al grupo de ocio con locales en varios destinos turísticos, luego de un verano en el que remontó sus ganancias que se habían visto afectadas por la pandemia.

El periódico El Confindencial indicó que Trilantic, dueño de Universo Pachá, colgó el cartel de “se vende” para ofrecer las famosas cerezas de la discoteca, que suele contar con la presencia de famosos y acaudalados turistas en la temporada alta.

Según explican desde la firma, están en la búsqueda de un socio que financie la expansión internacional de la marca, menos de un año después de recibir un rescate de 18 millones de euros por parte del gobierno español.

El grupo, con sede en Islas Baleares, pero controlada desde Luxemburgo, espera captar entre 400 y 500 millones de euros, mucho más de lo que desembolsó en 2017 cuando la compró por 270 millones.

Discoteca Pachá, en Ibiza (google maps)
Discoteca Pachá, en Ibiza (google maps)

Así, Universo Pachá busca susperar los problemas de liquidez que arrastra desde que la pandemia forzó un prolongado cierre de sus locales.

Si bien Pachá es el emblema, los buenos resultados provinieron especialmente de Lio Ibiza y Lio Mikonos, frecuentados por estrellas mundiales.

Los inversores están siendo atraidos por los planes de inversión, con contratos para llegar a Londres, Miami, Dubái, Marbella y otras ciudades con alto flujo de turismo de alto consumo.

Segú informó El Confidencial, la empresa podría vender toda su participación o quedarse con un capital de socio minoritario, en función de las ofertas que reciba.

SEGUIR LEYENDO: