
Dos formaciones de una montaña rusa chocaron este jueves en un parque de diversiones en el sur de Alemania, causando al menos 34 heridos, dos de ellos graves, según informaron los medios alemanes.
Un tren de la montaña rusa Fire Dragon frenó bruscamente y otro tren chocó con él en el parque Legoland de Guenzburg, informó la agencia de noticias alemana dpa. Tres helicópteros fueron desplegados en el lugar de los hechos, y los servicios de bomberos y de rescate fueron convocados para ayudar. No estaba claro de inmediato cómo pudo producirse el accidente.

La semana pasada, una mujer murió en otro accidente de montaña rusa en un parque de atracciones de Klotten, en el suroeste de Alemania. La mujer, de 57 años, se cayó de la montaña rusa en movimiento y murió a causa de sus heridas. Todavía no se ha identificado la causa de ese accidente.
Una portavoz de Legoland declaró este jueves por la tarde que uno de los dos trenes ya había sido desalojado y que el segundo estaba siendo evacuado. Añadió que todos los socorristas de Legoland están trabajando en el lugar y que el parque permanecerá abierto por ahora.
Según la policía, varias personas seguían en los vagones porque las barras de seguridad de los trenes no pudieron abrirse tras el accidente. La mayoría de los heridos sufrieron contusiones y abrasiones, entre otras lesiones.
La montaña rusa Fire Dragon contiene varias pendientes y curvas, y puede alcanzar una velocidad de hasta ocho metros por segundo, es decir, unos 29 kilómetros por hora.

Muchos visitantes en el parque de diversiones no se enteraron del accidente. Los heridos graves fueron trasladados discretamente a un hospital a través del estacionamiento del personal. Un padre de familia que se encontraba en Legoland en el momento del accidente dijo al diario Bild: “Nosotros mismos no notamos nada, pero recibimos un correo electrónico preguntando si estábamos afectados”. Una familia de Bamberg también fue informada por amigos preocupados que se habían enterado del accidente por los reportes de la prensa. “Sólo nos enteramos cuando recibimos una llamada preguntando si estábamos bien. No vimos nada, estábamos en el otro extremo”.
(Con información de AP)
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Reino Unido comprará doce aviones F-35 con capacidad nuclear en “el mayor fortalecimiento” desde la Guerra Fría
El primer ministro Keir Starmer anunciará en la cumbre de La Haya la adquisición que amplía la disuasión británica más allá de los submarinos de la Royal Navy

Líderes europeos instaron a Irán a reanudar negociaciones tras el cese del fuego con Israel
Keir Starmer, Emmanuel Macron y Friedrich Merz reclamaron una salida diplomática para Medio Oriente y también pidieron más presión internacional contra Rusia por la guerra en Ucrania

Cuando el amor se vuelve digital: las relaciones peligrosas con la inteligencia artificial
Desde matrimonios virtuales hasta suicidios por desamor tecnológico, los vínculos emocionales con chatbots están generando nuevas formas de dependencia y tragedia humana

La encrucijada del programa nuclear iraní: entre la reconstrucción y la búsqueda de nuevas alternativas
Tras la “Guerra de los 12 días” y la destrucción masiva de sus instalaciones clave, el régimen persa deberá redefinir su estrategia en medio de una fuerte presión interna y externa

Rusia camufló un buque de guerra para escoltar petroleros sancionados por el Canal de la Mancha
Una investigación reveló que la corbeta rusa Boikiy utilizó una identidad falsa para proteger dos buques sancionados
