Un ataque ruso dejó ocho civiles muertos en Donetsk

Un disparo de artillería alcanzó una parada de transporte público donde una multitud de gente estaba esperando También se informaron ofensivas sobre las poblaciones de Zaporizhzhia, Bakhmut, Marinka y Shevchenko. Imágenes sensibles

Compartir
Compartir articulo
Cuerpos de las víctimas en Donetsk
Cuerpos de las víctimas en Donetsk

Al menos ocho personas han muerto en un bombardeo ruso contra una parada de autobús en la ciudad ucraniana de Toretsk, una ciudad de la región de Donetsk (este de Ucrania) bajo control de Kiev, informaron este jueves las autoridades regionales.

Según las primeras informaciones de las que disponemos, se trata de un disparo de artillería, que alcanzó una parada de transporte público donde una multitud de gente estaba esperando”, dijo en Telegram Pavlo Kyrylenko, gobernador de la región de Donetsk.

El ataque ha causado además cuatro heridos, entre ellos tres niños, según informaciones de la autoridad regional recogidas por el portal ucraniano Ukrinform, que cita a Kyrylenko.

El ataque se produjo sobre las 11.00, hora local, y entre los heridos se encuentra también un sacerdote de una iglesia cercana, que resultó asimismo dañada junto con otros edificios residenciales cercanos.

@nexta_tv
@nexta_tv

El ataque tuvo lugar después de que las autoridades ucranianas ordenaran a los civiles evacuar la región de Donestk, epicentro de los combates.

Les digo a todos los residentes de la región: ¡No se conviertan ustedes mismos en un objetivo para los rusos! ¡Evacúen a tiempo!”, pidió Kyrylenko.

Previamente, la autoridad regional de Donetsk había informado de ocho ataques en las poblaciones de Bakhmut, Marinka y Shevchenko, en que habrían muerto tres civiles y otros cinco resultaron heridos.

@nexta_tv
@nexta_tv

También, las autoridades ucranianas informaron de varios ataques aéreos en las afueras de la ciudad de Zaporizhzhia, en el centro del país. En esa región se encuentra la mayor planta nuclear de Europa, bajo control de las tropas rusas desde marzo, situación sobre la que ha alertado repetidamente el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), cuyos expertos no tienen acceso al lugar.

Las fuerzas rusas siguen bombardeando las localidades en la zona de la línea del frente, según las autoridades ucranianas.

Las tropas ucranianas tratan de contener el avance ruso sobre esta región del este y también sobre el sur.

El alcalde de la ciudad de Mikolaiv, en el sur, dijo este jueves que los ataques dañaron edificios residenciales en dos distritos.

Trabajos en una escuela destruida en Mykolaivka
Trabajos en una escuela destruida en Mykolaivka

En el noreste, en la ciudad de Kharkiv, las autoridades indicaron que misiles rusos alcanzaron varias áreas industriales.

Ucrania busca una oportunidad para hablar “directamente” con el mandatario chino, Xi Jinping, y exigirle que use su influencia sobre Rusia para poner fin a la guerra, declaró el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, durante una entrevista con el diario hongkonés South China Morning Post publicada este jueves.

“Me gustaría hablar con él”, dijo Zelensky, que recordó que mantuvo una conversación con Xi “hace un año” y que el gobernante chino es uno de “los pocos líderes mundiales que ha visitado Ucrania al menos una vez”.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky (REUTERS/Valentyn Ogirenko/Archivo)
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky (REUTERS/Valentyn Ogirenko/Archivo)

El presidente ucraniano explicó en la primera entrevista concedida a un medio de Asia que China, aparte de ser “miembro permanente del Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas”, es “un país muy poderoso con una economía también poderosa”, lo que le hace “tener influencia económica y política en Rusia”.

El mandatario cuestionó: “¿Para qué tenemos un Consejo de Seguridad si uno o varios países del mundo pueden simplemente decidir violar las reglas por la vía militar?”.

(Con información de AFP y EFE)

SEGUIR LEYENDO: