Milagro en Francia: el impactante video de un helicóptero que evitó la tragedia tras perder altitud y estallar en llamas

La aeronave casi impacta contra las rocas cerca de un faro. Sin embargo, el piloto consiguió enderezarla a tiempo y eludió la catástrofe

Compartir
Compartir articulo
El piloto consiguió enderezar la aeronave in extremis y evitar el choque

Un helicóptero se salvó de la tragedia cuando perdió repentinamente la altitud y casi impacta contra las rocas cerca del faro de Vieille, frente a la costa de la punta du Raz, en Francia.

Las imágenes fueron tomadas el miércoles por una cámara fija desde la punta de Raz. Muestran un helicóptero en graves problemas cerca del faro de Vieille, en Finistère.

La aeronave -que estaba recuperando equipos del faro en el que estaba trabajando- giró repentinamente y se precipitó peligrosamente en dirección hacia las rocas de abajo. El piloto consiguió enderezar el helicóptero y así evitó el choque.

Una nube de humo sale de los rotores y se extiende sobre la roca, pero para entonces el helicóptero parecía estar ganando altura y nuevamente bajo control.

infobae

La aeronave se encontraba realizando trabajos de mantenimiento del faro de Vieille supervisados por la Dirección Interregional del Mar del Atlántico Norte Manche Oeste (Dir Namo) y realizados por el servicio de Faros y Balizas.

Una persona resultó herida en el accidente. Se trata de un agente de Phares et Balises que se encontraba en la parte superior del faro. Fue trasladado al hospital de Brest por el Dragón 29 de la Sécurité Civile, según información del medio France Info.

Florian Quiguer, delegado de la CGT para los trabajadores de Faros y Balizas, declaró que su compañero hospitalizado se encontraba “muy asustado”. “Me explicó que el accidente se produjo cuando el helicóptero estaba retirando uno de los marcos de la linterna del faro. Estaba en la pasarela. El helicóptero levantó la carga verticalmente, se desequilibró y el piloto perdió el control. La carga atrapó a mi colega contra la pared y por eso se lesionó”, dijo, según France Info

Actualmente se está llevando a cabo una investigación para determinar la causa exacta del accidente.

SEGUIR LEYENDO: