Al menos cinco civiles muertos y casi 10 heridos por ataques de las tropas rusas en Ucrania

Los soldados del Kremlin también dispararon misiles Onyx contra instalaciones portuarias y otras infraestructuras industriales en Mykolaiv desde la región ocupada de Jersón

Compartir
Compartir articulo
Al menos dos civiles muertos y tres personas heridas por un ataque de las tropas rusas en la región del Donetsk
Al menos dos civiles muertos y tres personas heridas por un ataque de las tropas rusas en la región del Donetsk

Tres personas murieron y cuatro más resultaron heridas tras “fuertes explosiones” en la región rusa de Belgorod, cerca de la provincia ucraniana de Kharkiv, en el este, informó el gobernador, Viacheslav Gladkov, en su cuenta de Telegram.

Según explicó, las causas de las explosiones están siendo investigadas.

“En cuanto a las víctimas, en estos momentos hay cuatro heridos, dos fueron llevados al hospital. Es un hombre y un niño de 10 años. El hombre está grave. Dos personas fueron atendidas en el lugar”, indicó.

“Por ahora hay información de tres muertos”, añadió.

También las autoridades ucranianas anunciaron en la noche del sábado que al menos dos civiles han fallecido y otras tres personas han resultado heridas por un ataque de las tropas rusas, en la región del Donetsk, en el este de Ucrania.

“Al menos dos muertos y tres heridos como consecuencia del ataque ruso a Dobropillia. Entre los heridos hay dos niños de 4 y 7 años”, explicó el jefe de la Administración militar regional de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, en su cuenta de Facebook.

Las tropas rusas también dispararon al amanecer misiles Onyx contra instalaciones portuarias y otras infraestructuras industriales en Mykolaiv desde la región ocupada de Jersón
Las tropas rusas también dispararon al amanecer misiles Onyx contra instalaciones portuarias y otras infraestructuras industriales en Mykolaiv desde la región ocupada de Jersón

Kyrylenko señaló que los rusos “saben con certeza que están atacando a civiles”. “Estos monstruos amorales nunca han seguido las leyes y costumbres de la guerra”, indicó.

Las tropas rusas también dispararon al amanecer diez misiles Onyx contra instalaciones portuarias y otras infraestructuras industriales en Mykolaiv desde la región ocupada de Jersón, informó el Mando Operativo “Pivden” (Sur).

“Al amanecer, el enemigo dirigió hacia Mykolaiv diez cohetes del tipo Onyx disparados desde el complejo de misiles Bastion en la región ocupada de Jersón. Una vez más, se atacaron las instalaciones portuarias y otras infraestructuras industriales de la ciudad, y se registraron impactos en terrenos agrícolas de las afueras”, precisó.

Según el informe de Vladislav Nazarov de las 13.00 horas sobre la situación operativa en el sur de Ucrania, publicado en Facebook y recogido por las agencias Ukrinform y Unian, “se está esclareciendo la información sobre el alcance de los daños y la existencia de víctimas”.

El ejército ruso “no está activo, pero continúa los ataques con cohetes y los bombardeos con artillería y morteros de los núcleos poblacionales a lo largo de la línea de contacto y en nuestra retaguardia”, indicó.

Agregó que las tropas rusas atacaron en plena noche las afueras de Velyka Kostromka con artillería pesada, aunque no se reportaron víctimas.

En tanto, la aviación ucraniana atacó un bastión ruso cerca de Blahodatne, en la región de Mykolaiv, y destruyó un sistema de misiles tierra-aire TorM1, dos vehículos de combate de infantería y una docena de soldados, añade el informe.

Agrega que las fuerzas de defensa siguen realizando tareas de combate para liberar el territorio de las tropas rusas, mientras el ejército ruso sigue diseñando sus líneas defensivas, replegando posiciones.

Por otra parte, el ayuntamiento de Pavlohrad, en la región de Dnipropetrovsk, informó en Telegram de que la ciudad ha sido objeto de un ataque con misiles por parte de las fuerzas rusas, según recoge la agencia Ukrinform.

(Con información de Europa Press)

SEGUIR LEYENDO: