El papa Francisco habló sobre la masacre de Texas: “Llegó el momento de decir basta a la circulación indiscriminada de las armas”

El sumo pontífice dijo que se necesita el compromiso de todos para que tragedias como esta no vuelvan a suceder nunca

Compartir
Compartir articulo
El papa dijo tener el corazón roto por la matanza en Texas y condenó el comercio incontrolado de armas
El papa dijo tener el corazón roto por la matanza en Texas y condenó el comercio incontrolado de armas

El papa Francisco pidió este miércoles que termine “la circulación indiscriminada de armas” tras la masacre ocurrida en un colegio de primaría en la localidad de Uvalde, en Texas (Estados Unidos), en un llamamiento al final de la audiencia general que celebró en la plaza de San Pedro ante miles de fieles.

“Tengo el corazón roto por la masacre en el colegio de primaria en Texas. Rezo por los niños y adultos asesinados y por sus familias”, dijo Francisco.

El pontífice añadió entonces que “ha llegado el momento de decir basta a la circulación indiscriminada de las armas”. “Se necesita el compromiso de todos para que tragedias como esta no vuelvan a suceder nunca”, observó.

Al menos 19 personas murieron este martes, entre ellas catorce estudiantes y dos profesores, en un tiroteo en una escuela de la localidad de Uvalde (Texas, EEUU), donde también falleció el agresor. El hecho ocurrió cerca de las 11:30 de la mañana.

El sumo pontífice añadió que se necesita el compromiso de todos para que tragedias como esta no vuelvan a suceder nunca
El sumo pontífice añadió que se necesita el compromiso de todos para que tragedias como esta no vuelvan a suceder nunca

Así lo señaló el gobernador de Texas, Greg Abbott, en una rueda de prensa en la que precisó que el atacante tenía 18 años y portaba una pistola y un rifle AR-15.

El atacante, identificado posteriormente como Salvador Ramos, “disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 14 estudiantes y mató a un maestro”, dijo Abbott en rueda de prensa más temprano, antes de que se confirmaran los demás fallecidos.

Ramos, era miembro de la comunidad, entró a la escuela y abrió fuego, dijo Abbott. El gobernador de Texas dijo que el tirador fue abatido por los oficiales que respondieron al llamado de emergencia, pero que los hechos aún estaban siendo investigados.

Abbott informó que el tirador disparó a su abuela justo antes de entrar a la escuela. “No tengo más información sobre la conexión entre esos dos tiroteos”, dijo. “Los texanos están de duelo por las víctimas de este crimen sin sentido y por la comunidad de Uvalde”, dijo Abbott y agregó que había dado instrucciones “para que investiguen a fondo este crimen”.

Por su parte, el jefe de la policía de Uvalde informó dos funcionarios resultaron heridos tras intercambiar disparos con el tirador.

“El sospechoso se estacionó cerca de la escuela”, dijo un policía a CNN. “Ahí es donde salió de su vehículo con lo que creo que era un rifle y fue cuando intentó ingresar a la escuela donde la policía lo enfrentó. Lamentablemente pudo ingresar al recinto y luego de ahí fue cuando entró a varias aulas y comenzó a disparar su arma de fuego”.

El policía dijo que el pistolero fue visto con un “rifle largo y una mochila”. El pistolero también vestía chaleco antibalas.

SEGUIR LEYENDO