Gracias a un video en las redes, un hombre que fue secuestrado cuando era niño se reencontró con su familia 30 años después

Li Jingwei aún recordaba las características clave de su pueblo natal 30 años después y gracias a una publicación en el TikTok chino logró reunirse con su madre biológica

Compartir
Compartir articulo
Li Jingwei se reencontró con su madre 30 años después de ser secuestrado cuando apenas era un niño.
Li Jingwei se reencontró con su madre 30 años después de ser secuestrado cuando apenas era un niño.

Hace 30 años, cuando Li Jingwei tenía cuatro años, un vecino lo secuestró de su pueblo natal en la provincia china de Yunnan y lo vendió a una red de tráfico de niños.

Ahora se ha reunido con su madre después de conseguir dibujar un mapa de su pueblo natal a partir de sus recuerdos de hace tres décadas y compartirlo en una popular aplicación china de videos con la esperanza de que alguien pudiera identificarlo.

“Soy un niño que está buscando su hogar”, decía Li en el video. Incapaz de recordar el nombre de su aldea o su dirección, el recuerdo y la reconstrucción de Li de las características clave de la aldea, incluida una escuela, un bosque de bambú y un estanque, resultaron cruciales.

“Conocía los árboles, las piedras, las vacas e incluso qué caminos giran y dónde fluye el agua”, dijo Li en una entrevista con The Paper, un medio de comunicación chino.

Este fue el mapa del pueblo de Li Jingwei  que compartió en TikTok chino
Este fue el mapa del pueblo de Li Jingwei que compartió en TikTok chino

Compartido en Douyin, conocido fuera de China como TikTok, el 24 de diciembre, la policía comparó el mapa con un pueblo de Yunnan donde había una mujer cuyo hijo había desaparecido.

Ese hijo fue identificado como Li a través de pruebas de ADN, lo que llevó a un emotivo reencuentro el sábado. Las imágenes de video mostraron a Li quitándose cuidadosamente la máscara de su madre para examinar su rostro antes de romper a llorar y abrazarla.

“33 años de espera, innumerables noches de anhelo y, finalmente, un mapa dibujado a mano de la memoria, este es el momento de la liberación perfecta después de 13 días”, escribió Li en su perfil de Douyin antes de la reunión. “Gracias a todos los que me ayudaron a reunirme con mi familia”.

“Mi madre lloró tan pronto como hablé por teléfono. Después de la videollamada, la reconocí de un vistazo. Mi madre y yo tenemos los mismos labios, incluso mis dientes”, le dijo al periódico:

Secuestrado en 1989, Li fue vendido a una familia en Lankao, a más de 1.600 kilómetros de distancia. Los secuestros de niños son comunes en China y probablemente se llevaron a Li porque la familia quería un niño.

Li dijo que se sintió inspirado a buscar a su familia biológica después de ver historias de alto perfil en los medios que describían otros dos casos de secuestro que terminaron en reuniones.

Mencionó el caso de Guo Gangtang, quien se convirtió en una celebridad de los medios después de buscar a su hijo desaparecido durante 24 años, viajando más de 300,000 millas en motocicleta en su búsqueda finalmente exitosa.

El emotivo encuentro se produjo después de que Li Jingwei publicara un mapa con sus recuerdos de su pueblo natal
El emotivo encuentro se produjo después de que Li Jingwei publicara un mapa con sus recuerdos de su pueblo natal

“Cuando vi la historia de Guo Gangtang, pensé: debería tratar de encontrar a mis padres biológicos, quería verlos cuando todavía estuvieran vivos”, dijo Li.

“Me di cuenta de que no podía esperar más porque mis padres deberían estar envejeciendo ahora. Me preocupaba que cuando supiera de dónde era, podrían haber fallecido”, dijo a Henan Television después de publicar su mapa.

Li, que ahora vive en la provincia de Guangdong, en el sur de China, no había tenido éxito al preguntar a sus padres adoptivos, quienes dijo que lo habían educado bien, o consultando bases de datos de ADN sobre sus orígenes, pero las redes sociales hicieron el truco por él.

SEGUIR LEYENDO