Un hombre encontró un mensaje escondido en una botella detrás de una pared de su casa escrito hace casi 50 años

La nota fue dejada por los yeseros que alzaron las paredes del hogar en Australia cuando fue construido. Uno de ellos pudo ser localizado

Compartir
Compartir articulo
La botella apareció entre los cimientos de dos pareces de la casa.
La botella apareció entre los cimientos de dos pareces de la casa.

Un hombre en Australia quedó atónito después de encontrar un mensaje en una botella que estuvo escondido entre las paredes de su casa por casi 50 años sin que nadie lo descubriera.

La carta fue encontrada por Matt Streatfiel, de Newcastle (Nueva Gales) cuando se disponía a hacer reparaciones a su hogar.

“Siempre escuchas la leyenda de los mensajes en una botella, pero nunca piensas que encontrarás uno entre dos paredes en tu propia casa”, comentó Matt a medios locales.

El hombre dice que la nota tiene fecha del 5 de abril de 1974, así que formalmente el mensaje tendría 47 años de antigüedad, y ofrece un vistazo a cómo eran las cosas en esa época.

La carta estaba dentro de una botella de leche de vidrio y se encontraba alojada entre dos paredes de la casa, las cuales estaban siendo removidas durante los trabajos de construcción.

El mensaje fue escrito por dos jóvenes que construyeron las paredes originales de la casa hace exactamente 47 años.
El mensaje fue escrito por dos jóvenes que construyeron las paredes originales de la casa hace exactamente 47 años.

El mensaje fue escrito por los dos yeseros que construyeron los muros de la propiedad y en la nota describen algunas cosas curiosas de ese momento, como la conversión del sistema de medición imperial al métrico que estaba sucediendo por ese entonces. Incluso anotaron que la botella de leche donde dejaban su mensaje al futuro era uno de los primeros objetos en tener milímetros en la etiqueta.

Además, escribieron que esperaban un salario semanal de 106 dólares australianos (78 dólares americanos actuales) de la empresa Newcastle Interior Linings, la cual todavía existe.

Lo más increíble de la historia es que Matt logró localizar a uno de los escritores de la nota, Ron Niddrie, que hoy tiene 66 años.

“Uno de estos pequeños recuerdos ha dado sus frutos. El hecho de que fuera hace 47 años fue aún más impactante”, dijo Ron al respecto.

Matt dijo que devolverá la botella y un recuerdo propio una vez que se reconstruya la pared.

“Cuando volvamos a revestir esta pared, colocaremos la vieja botella que encontramos en 1974 con ese pedazo de historia, y agregaremos la nuestra con una pequeña descripción de cómo ha sido la vida durante los últimos dos años”, agregó.

No es la primera vez que alguien con suerte descubre un mensaje de hace tanto tiempo.

En junio, una madre descubrió un mensaje de hace 100 años en una botella mientras buceaba.

Jennifer Dowker se encontró con una botella de vidrio verde en el río Cheboygan, en Michigan, EE. UU.

La nota decía: “¿La persona que encuentre esta botella devolverá este papel a George Morrow, Cheboygan, Michigan y dirá dónde se encontró? Noviembre de 1926″.

Matt Streatfiel, de Newcastle (Nueva Gales - Australia) encontró la botella cuando se disponía a hacer reparaciones a su hogar.
Matt Streatfiel, de Newcastle (Nueva Gales - Australia) encontró la botella cuando se disponía a hacer reparaciones a su hogar.

Otro mensaje que parece haber sido lanzado desde la cubierta del Titanic horas antes de que se hundiera, ha dejado a los expertos desconcertados.

La intrigante nota, fechada el 13 de abril de 1912, fue escrita por Mathilde Lefebvre, de 12 años, y dice: “Estoy arrojando esta botella al mar en medio del Atlántico. Llegamos a Nueva York en unos pocos días. Si alguien la encuentra, dígaselo a la familia Lefebvre en Liévin”.

En septiembre de este año se conoció la noticia de un mensaje en una botella escrito hace 37 años y lanzado desde Japón que fue encontrado en las costas de Hawaii, y en junio la de un joven en Portugal que encontró una botella lanzada en 2018 desde Rhode Island en Estados Unidos.

SEGUIR LEYENDO