Tras ser sorprendido con su amante, el secretario de Salud británico pidió perdón por “violar la guía de distanciamiento social”

Así Matt Hancock reaccionó después de que se filtraran imágenes en las que se lo ve abrazando y besando a su principal asesora, Gina Coladangelo. El primer ministro Boris Johnson dijo que no lo echará y que el asunto está “cerrado”

Compartir
Compartir articulo
Matt Hancock, a su llegada a Downing Street (EFE/EPA/VICKIE FLORES/Archivo)
Matt Hancock, a su llegada a Downing Street (EFE/EPA/VICKIE FLORES/Archivo)

El secretario de Salud británico, Matt Hancock, dijo este viernes que está “muy arrepentido” por violar las pautas de distanciamiento social, después de que aparecieron fotos suyas abrazando y besando a su principal asesora, una amiga contratada el año pasado, en la portada del periódico The Sun.

Acepto que violé la guía de distanciamiento social en estas circunstancias”, dijo Hancock. “He defraudado a la gente y lo siento mucho. Sigo concentrado en trabajar para sacar al país de esta pandemia y agradecería privacidad para mi familia en este asunto personal”, agregó.

Medios locales afirmaron que el primer ministro, Boris Johnson, aceptó las disculpas y consideró que el caso “está cerrado”. Por el momento, el funcionario de Salud continuará en el cargo.

Hancock, de 42 años, ha estado en el centro de la lucha del gobierno contra la pandemia de coronavirus, apareciendo a menudo en televisión para decirle al público que siga reglas estrictas y defendiendo a su departamento contra las críticas por su respuesta a la crisis.

Las imágenes del escándalo
Las imágenes del escándalo

Las fotografías, tomadas en su departamento el mes pasado, generaron más dudas sobre el juicio de Hancock, tanto al nombrar a una amiga para un puesto financiado por los contribuyentes como al romper una norma impuesta a millones de personas por el gobierno de Boris Johnson.

El opositor Partido Laborista pidió a Johnson que despidiera a Hancock, diciendo que su posición es “irremediablemente insostenible”.

Si Matt Hancock ha tenido una relación secreta con una asesora en su oficina, a quien nombró personalmente para un cargo financiado por los contribuyentes, es un abuso de poder flagrante y un claro conflicto de intereses”, dijo la presidenta del Partido Laborista, Anneliese Dodds.

La hoja de cargos contra Matt Hancock incluye desperdiciar el dinero de los contribuyentes, dejar expuestos los asilos y ser acusado ahora por violar sus propias reglas contra el COVID-19”, agregó.

El tabloide The Sun, propiedad de Rupert Murdoch, dijo que la foto de Hancock -quien está casado- y su asistente fue tomada el mes pasado.

Martha Hancock, esposa Matt Hancock, al salir de su casa en Londres (REUTERS/Henry Nicholls)
Martha Hancock, esposa Matt Hancock, al salir de su casa en Londres (REUTERS/Henry Nicholls)

“Pobre hombre”

La Reina Isabel había expresado compasión el miércoles por el secretario de Salud británico, quien ha enfrentado repetidos ataques de un ex asesor de Boris Johnson, incluida la revelación de que el mismo primer ministro lo había llamado “incompetente”.

Encantada de verlo nuevamente”, dijo la reina a Johnson al comienzo de su reunión en el Palacio de Buckingham, su primer encuentro cara a cara desde el estallido de la pandemia en marzo del año pasado, hace unos 15 meses.

Justo estaba hablando con su secretario de Estado de Salud, pobre hombre (...) cree que las cosas están mejorando”, dijo la monarca de 95 años. “Lo están”, respondió Johnson.

Los comentarios de la reina se produjeron después de que el ex asesor del primer ministro Dominic Cummings criticara repetidamente a su ex jefe y a Hancock por su respuesta a la pandemia, al decir que el ministro de Salud debería haber sido despedido y acusándolo de mentir en reuniones.

La semana pasada, Cummings publicó capturas de pantalla de viejos intercambios de mensajes que, según dijo, eran con el primer ministro, en los que Johnson respondía a quejas sobre el lento progreso de los esfuerzos de Hancock con las palabras: “Totalmente incompetente”.

(Con información de Reuters y EFE)

SEGUIR LEYENDO: