Ataques en Israel: así dispara el grupo terrorista Hamas sus cohetes desde Gaza hacia Tel Aviv

Una grabación captó los lanzamientos, en forma de lluvia, de los proyectiles. La mayoría de ellos fueron interceptados por el sistema de defensa aérea israelí conocido como Cúpula de Hierro

Los cohetes lanzados desde Gaza, y cómo son interceptados por el escudo israelí.

Un nuevo video captado por los usuarios de las redes sociales mostró el martes la lluvia de disparos de cohetes lanzada por el grupo Hamas, desde la Franja de Gaza, hacia Israel.

El grupo terrorista confirmó hoy que, desde que comenzó la escalada, lanzó unos 130 cohetes, varios de los cuales impactaron en territorios israelíes, mientras que la mayoría fue interceptado por la Cúpula de Hierro, el sistema de defensa aérea de Israel.

Pero desde el lunes, más de 500 cohetes han sido lanzados por diferentes grupos armados palestinos en Gaza.

Hamas indicó que había lanzado ese ataque masivo en respuesta a la destrucción por parte israelí de un edificio de 12 plantas en Gaza en el que dirigentes del movimiento armado tenían sus oficinas.

Un misil lanzado desde Gaza e interceptado por el sistema aéreo antimisiles de Israel (Photo by MOHAMMED ABED / AFP)
Un misil lanzado desde Gaza e interceptado por el sistema aéreo antimisiles de Israel (Photo by MOHAMMED ABED / AFP)

Filmaciones de residentes en Tel Aviv mostraron en redes sociales cómo fue el ataque nocturno y cómo decenas de cohetes fueron interceptados en el cielo por el sistema de defensa Cúpula de Hierro que, según un reciente balance del ejército israelí, evitó el impacto de un 90% de los proyectiles lanzados hacia Israel desde el lunes.

Mientras tanto, el aeropuerto internacional de Ben Gurión suspendió hoy los vuelos de llegada y salida por el lanzamiento masivo de cohetes.

El ataque mató a una mujer, la tercera víctima mortal de los ataques de hoy, tras la muerte de otras dos mujeres en la ciudad israelí de Ashkelón.

Un policía en el lugar del impacto de un misil palestino en Holon, Israel. REUTERS/Ronen Zvulun
Un policía en el lugar del impacto de un misil palestino en Holon, Israel. REUTERS/Ronen Zvulun

Además, un portavoz de la policía israelí, Mickey Rosenfeld, explicó que uno de los disparos impactó en un autobús vacío en Holon, al sur de Tel Aviv, mientras que otro cohete impactó en Rishon Letzion, en el centro del país. Un organismo de emergencias sanitarias, Magen David Adom, informó que tres personas habían sido hospitalizadas en Holon: una niña de 5 años y dos mujeres, una de 50 años y otra de 30.

El ataque contra el área de Tel Aviv -a 60 kilómetros de Gaza- se produce después de que Hamas ya lanzara ayer siete cohetes contra Jerusalén, a raíz de las protestas y disturbios entre palestinos y fuerzas israelíes que fueron el detonante de esta escalada, la más agresiva de los últimos años.

Desde el lunes, las alarmas no han dejado de sonar en las comunidades israelíes colindantes con la franja, en máxima alerta. A su vez, el primer ministro israelí en funciones, Benjamin Netanyahu, advirtió este martes que el Ejército aumentará “la intensidad y cantidad” de bombardeos de represalia contra Gaza.

Israeli firefighters check out a burnt bus in the Israeli town of Holon near Tel Aviv, on May 11, 2021, after rockets are launched towards Israel from the Gaza Strip controlled by the Palestinian Hamas movement. (Photo by Ahmad GHARABLI / AFP)
Israeli firefighters check out a burnt bus in the Israeli town of Holon near Tel Aviv, on May 11, 2021, after rockets are launched towards Israel from the Gaza Strip controlled by the Palestinian Hamas movement. (Photo by Ahmad GHARABLI / AFP)

El Ejército también ha movilizado a miles de reservistas y se prepara para una escalada que podría tener larga duración. Según medios, hasta ahora, ninguno de los mediadores que suelen comunicarse entre Hamas e Israel ha podido mitigar la situación, y no se ve una salida inminente a este fuerte pico de violencia.

SEGUIR LEYENDO:


Últimas Noticias

La Policía de Hong Kong liberó a tres de los cinco directivos de medios de comunicación detenidos

Al salir de la comisaría, el editor asociado Chan Pui Man ha agradecido a sus compañeros el haberse mantenido firmes y ha señalado que estaba conmovida al verlos trabajar duro a pesar de las condiciones. El diario vendió 500.000 ejemplares con un especial de ocho páginas sobre los arrestos y las redadas

“Se hace la víctima”: la dura crítica de Yosstop a Bárbara de Regil tras polémica de la proteína

La youtuber también habló de la participación de la protagonista de “Rosario Tijeras” para promocionar al PVEM en plena veda electoral

La oposición venezolana buscará apoyo en Bruselas y Washington en una gira en la que discutirá el fin de las sanciones

Juan Guaidó dijo que las reuniones buscan sumar respaldo al Acuerdo de Salvación Nacional el cual tiene el “objetivo de incorporar a todos los factores para lograr un acuerdo y de cara a un futuro posible de Venezuela e ir articulando alternativas de viabilidad”

Perú desplegará 3.000 policías en Lima ante las distintas manifestaciones de seguidores de Castillo y Fujimori

El ministro del Interior peruano dijo que la Policía Nacional tendrá el objetivo de evitar que los participaciones en ambas marchas se crucen, debido a la tensión que se refleja en el país tras las elecciones presidenciales

Gabriela Oliván: “Las personas nos informamos dentro de pequeños micromundos y construimos la realidad a partir de esa percepción”

Infobae entrevistó a la autora del libro “Comunicación 5.0: del impacto tecnológico a la colaboración”, un texto en el que se analizan los medios de comunicación, la tecnología, así como los desafíos éticos y regulatorios que plantea el nuevo paradigma comunicacional
MAS NOTICIAS