El playboy ucraniano detrás de la sesión de fotos con decenas de modelos desnudas podría pasar 18 meses en una prisión Dubái

Vitaliy Grechin, presunto organizador del evento publicitario, estaría detenido por las autoridades de Emiratos Árabes Unidos

Compartir
Compartir articulo
Vitaliy Grechin se suele mostrar en sus redes rodeado de mujeres y famosos
Vitaliy Grechin se suele mostrar en sus redes rodeado de mujeres y famosos

El “playboy” ucraniano señalado como el organizador de la escandalosa sesión de fotos de con mujeres desnudas en Dubái podría pasar hasta 18 meses en prisión. Por su parte, varias modelos extranjeras continúan detenidas en la ciudad.

Vitaliy Grechin, un acaudalado empresario con pasaporte estadounidense, es el presunto coordinador de la jornada fotográfica en la que más de una decena de mujeres posaron desnudas en un balcón de Dubái, a la vista de cientos (quizás miles) de vecinos desde los balcones de los rascacielos cercanos. Los videos no tardaron en viralizarse.

Video de mujeres desnudas causa escándalo en Dubái

El periódico Segodnya, que inicialmente había informado que el hombre de 41 años había salido de Emiratos Árabes Unidos, luego reportó que estaría bajo custodia de las autoridades. Además, según fuentes citadas por el tabloide ucraniano, arriesga a pasar hasta 18 meses en prisión, bajo cargos que el tabloide no especificó.

Por si fuera poco, también enfrentaría problemas en su país. TSN informó que un departamento de lujo a su nombre en Kiev fue registrado por las fuerzas del orden bajo la sospecha de que se utilizaba como estudio para películas pornográficas.

Grechin creció en Estados Unidos y algunos portales afirman que se enlistó en el Ejército y hasta trabajó en la embajada norteamericana en Ucrania. Se ha codeado con figuras de altísimo perfil, como el ex presidente Barack Obama y la ex candidata Hillary Clinton, como consta en su perfil de Facebook.

infobae
Con George Clooney
Con George Clooney

También con figuras del espectáculo, como George Clooney o Sylvester Stallone, y suele subir imágenes rodeado de voluptuosas mujeres.

En las últimas horas circularon en portales para adultos fotos del interior del departamento en el lujoso barrio de Marina de la ciudad, durante la sesión en la que posaron desnudas y llamaron la atención de los vecinos. Grechin aparece sentado en un piano, rodeado de las mujeres sin ninguna prenda.

infobae

La prensa local reportó además que la mayoría de las modelos que participaron continuarían detenidas a la espera de ser deportadas, un desenlace considerado “positivo”, ya que podrían ser detenidas por seis meses bajo las leyes emiratíes. Los implicados enfrentan posibles multas de más de mil dólares por violar las normas de decencia pública.

Según reportó Segodnya, el proceso de extradición se vio retrasado porque una de las involucradas dio positivo por COVID-19. La mayoría procede de ex repúblicas sovieticas como Ucrania, Bielorrusia y Moldavia.

infobae

Ocho mujeres ucranianas sí pudieron volver a su país pero no han ofrecido declaraciones. “Me han dicho que no muestre mi cara durante un tiempo, o será peor”, dijo una de ellas bajo condición de anonimato, y aseguró que todas tienen miedo de posibles consecuencias.

El millonario francés Stéphane Clavel, de 44 años, negó haber estado presente en Dubai para el rodaje aunque fue invitado por Grechin, pero dijo que conoce a varias de las modelos. “Somos amigos. Estuvieron en mi fiesta de cumpleaños en Dubai (en enero) Conozco a Grechin, tiene un fetiche relacionado con las fotos, le encanta hacer millones de fotos”, dijo a TSN.

SEGUIR LEYENDO: