Así fue el impactante rescate aéreo de una tripulación azotada por olas de 15 metros en altamar

Un video de la escena mostró cómo el Centro de Coordinación de Rescate de Noruega evacuó en helicópteros a algunos de los 12 miembros de la tripulación

La Administración Costera Noruega informó el martes que despachó a un barco para inspeccionar las condiciones del Eemslift Hendrika, que permanece a la deriva y sin motores funcionando en el Mar de Noruega, a 130 kilómetros de la ciudad de Alesund.

Un video de la escena mostró cómo el Centro de Coordinación de Rescate de Noruega evacuó en helicópteros a algunos de los 12 miembros de la tripulación después de que saltaron al mar. El barco emitió una llamada de socorro el lunes por la noche, luego que se topó de frente con olas de más de 15 metros de altura.

Sin embargo, las autoridades marítimas informaron que la prioridad ahora es estabilizar la nave para evitar que se hunda o se estrelle contra la costa. Avionetas y helicópteros sobrevolaban el área para vigilar la situación.

Somos optimistas, pero al mismo tiempo hay olas de 15 metros (49 pies) y fuertes vientos. Las condiciones climáticas son extremas y siempre la prioridad es la seguridad de la tripulación”, expresó al diario VG el director de emergencias de la Administración Costera Noruega, Hannes-Petter Mortensholm.

El motor de la embarcación dejó de funcionar la noche del lunes, según la emisora noruega NRK. Las autoridades temen que si se hunde, el barco pueda derramar combustible y contaminar las aguas.

El Eemslift Hendrika, registrado en Holanda, fue construido en 2015.

SEGUIR LEYENDO: