Según una encuesta, el 97% de las mujeres jóvenes en el Reino Unido fue víctima de acoso sexual

Así lo reveló un informe de la organización UN Women UK, que también aseguró que muchas de las afectadas no denunciaron los incidentes por “falta de fe en las autoridades británicas” a la hora de lidiar con este tipo de situaciones

Compartir
Compartir articulo
Mujeres con mascarillas caminan en Londres, Gran Bretaña, el 22 de febrero de 2021. REUTERS / Hannah McKay
Mujeres con mascarillas caminan en Londres, Gran Bretaña, el 22 de febrero de 2021. REUTERS / Hannah McKay

Prácticamente todas las mujeres jóvenes del Reino Unido afirmaron haber sido objeto de acoso sexual, según una encuesta de la organización UN Women UK divulgada este miércoles.

De acuerdo con los datos del informe, la cantidad de mujeres que sufrió acoso sexual en lugares públicos es del 97% en el caso de las jóvenes de entre 18 y 24 años, mientras que el porcentaje es del 80% entre las mujeres de todas las edades.

La encuesta, realizada por la firma YouGov para UN Women UK, expuso también una “falta de fe en las autoridades británicas” a la hora de lidiar con “habilidad” ante el acoso sexual, que sucede “cada 10 minutos” en algún lugar del mundo, señaló el diario The Guardian.

Por este motivo, muchas mujeres no denunciaron los incidentes y otras admitieron que, de haberlo hecho, no hubiese cambiado nada.

Dos mujeres caminan por Regent Street, una de las principales calles comerciales de Londres, 17 de enero de 2021. REUTERS / Kevin Coombs / Foto de archivo
Dos mujeres caminan por Regent Street, una de las principales calles comerciales de Londres, 17 de enero de 2021. REUTERS / Kevin Coombs / Foto de archivo

Entre estos casos se encontraban mujeres que fueron “manoseadas, seguidas y obligadas a mantener relaciones sexuales”, según el sondeo, para el que fueron consultadas mil mujeres.

“No es suficiente para nosotras seguir diciendo que este es un problema difícil de resolver, necesita abordarse ahora”, dijo la directora ejecutiva de UN Women UK, Claire Barnett, quien admitió que el Reino Unido necesita trabajar más en la “violencia de género doméstica”, especialmente hacia mujeres y grupos marginados.

Asimismo, Barnett añadió que las jóvenes “modifican su comportamiento” para evitar ser acosadas y las mujeres más grandes temen por su seguridad “si salen de casa en la oscuridad”.

Con los casos recopilados, UN Women UK, enmarcada dentro de ONU Mujeres, ha remitido una “carta abierta a los líderes” dentro de su proyecto “Safe Spaces Now”, con el objetivo de atajar el problema.

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO: