Se le cayó su iPhone desde un avioneta y pudo recuperarlo intacto en una playa: el teléfono grabó todo y el video se volvió viral

Ernesto Galiotto logró encontrar su teléfono móvil después de perderlo en medio de un viaje en avioneta sobre la costa brasileña

El momento en que el IPhone cayó desde la avioneta y la grabación del aparato durante su caída.

¿Qué tan resistente es tu celular? Una pregunta que todos nos hemos hecho y que buscamos resolver viendo videos en YouTube de personas golpeando con martillos o aplastando con carros los últimos Smartphones que va llegando al mercado, pero lo cierto es que muy pocos nos hemos atrevido a poner esto a prueba y más bien, podríamos relatar la experiencia de haber roto la pantalla, u otra parte de nuestro celular con una caída aparentemente tonta.

Pues buen, el viernes pasado Ernesto Galiotto, un documentalista y ambientalista brasileño le puso una prueba extrema a su teléfono móvil sin quererlo, cuando en medio de un sobrevuelo en avioneta por Praia do Peró, en Cabo Frio , en la Región de los Lagos de Río de Janeiro, su IPhone 11 se le soltó de las manos por el fuerte viento y salió disparado en caída libre más de 300 metros hasta el suelo.

El celular fue encontrado tirado en la arena al día siguiente gracias a su GPS integrado. Todavía estaba con batería y grabando video.
El celular fue encontrado tirado en la arena al día siguiente gracias a su GPS integrado. Todavía estaba con batería y grabando video.

El momento quedó registrado en video, pues el sobrevuelo lo hacía para conmemorar la remodelación del Sello de Bandera Azul Internacional -un símbolo que reconoce la calidad ambiental de la playa- y quería tener registro del nuevo aspecto del icono.

Galiotto no es extraño a estos viajes en avioneta, lleva haciéndolos desde hace 26 años, documentando en cada uno de ellos los cambios que va sufriendo la región. Por eso el pasado viernes no solo iba equipado con su celular, sino con cámaras de video y fotografía.

Lo curioso fue que, cuando se le soltó el aparado de las manos, el ambientalista se mostró optimista de que lo recuperaría, y vaya sorpresa se llevó cuando efectivamente pudo hacerlo y descubrió que no solo estaba encendido y seguía funcionando con normalidad, sino que había grabado todo el viaje desde la avioneta hasta el suelo.

“Es algo que, si le dices a alguien, la persona no cree. ¡Fue un Dios que nos ayude! Por el momento, hablé incluso con una mala palabra, pero luego pensé y dije: ‘recuperaré este celular’”, afirmó Galiotto en un video que luego subió a YouTube.

El día del incidente se suponía que la municipalidad izaría la bandera pero el evento fue cancelado para no causar aglomeraciones y en su remplazo se hizo una ceremonia restringida.

“Yo tenía programado el vuelo con dos aviones. Cuando escuché que [la bandera] no se alargaría, desestimé el despegue del otro y despegué con uno solo. Pero, como la bandera no subió, se cayó el celular”, bromeó Ernesto en declaraciones a G1.

Momento en que el IPhone se escapa de sus manos.
Momento en que el IPhone se escapa de sus manos.

Cuando sacó el celular para grabar quería mandarles un video a sus amigos del proyecto Bandera Azul bromeando sobre el hecho de que la bandera aún no estaba izada pero cuando se le soltó el celular el piloto que lo acompañaba se escucha decir “uno más… sucede”.

“En 15 segundos, (el IPhone) cayó al suelo. Estaba a unos 200 metros del agua, y a pocos metros había una pareja en la playa. Se cayó a las 11:10 am del viernes. Se cayó con la pantalla hacia abajo y siguió filmando por hora y media. Creo que con el sol se ha recargado, porque cuando llegamos a recuperarlo, todavía tenía un 16% de carga el sábado, alrededor de las 8.50 am “, le contó Galiotto al medio brasilero.

Gracias al sistema GPS integrado en el dispositivo el ambientalista y un sobrino pudieron encontrarlo al día siguiente del incidente.
Gracias al sistema GPS integrado en el dispositivo el ambientalista y un sobrino pudieron encontrarlo al día siguiente del incidente.

La fe de Galiotto en recuperar su celular era grande, “si no se cae al agua lo encontraremos”, se decía, pero también le preocupaba que en su viaje a tierra el celular terminara cayéndole a una persona en la cabeza: “estaba volando a 2.000 pies, iba a ser una tragedia ¿sabes? Pero no hubo tragedia, hubo muchas emociones, como dice Roberto Carlos”.

El video que Ernesto subió a YouTube mostrando la hazaña de su celular termina en una nota alegre de defensa a la naturaleza, que fue la que protegió al aparato según este ambientalista.

El momento en que Ernesto Galiotto encuentra su celular.

“Hola chicos. Lo crean o no, el celular que voló desde mi avión está aquí en medio de la naturaleza. De hecho, somos nosotros los que ayudamos a defender la naturaleza. Y la naturaleza los ha protegido. Ahora lo voy a conseguir” , dijo Ernesto en el video.

SEGUIR LEYENDO