La conmovedora historia del joven palestino que escaló hasta la ventana de un hospital para acompañar a su madre fallecida de coronavirus

Al no poder ingresar a la habitación de cuidados intensivos del Hospital Estatal de Hebrón, en Cisjordania, Jihad Al-Suwaiti se trepó durante los cincos días que Rasmi Suwaiti estuvo internada hasta que falleció de Covid-19

Compartir
Compartir articulo
Jihad Al-Suwaiti conmovió al mundo al despedir a su madre fallecido de coronavirus desde la ventana del hospital de Cisjordania
Jihad Al-Suwaiti conmovió al mundo al despedir a su madre fallecido de coronavirus desde la ventana del hospital de Cisjordania

Pese a las prohibiciones de los médicos, Jihad Al-Suwaiti pensó hasta lo imposible para acompañar a su madre, Rasmi Suwaiti, de 73 años, en sus últimos momentos de vida. En un gesto que conmovió las redes sociales, el joven de 30 años decidió escalar el alto muro del Hospital Estatal de Hebrón, en Cisjordania, y sentarse junto a la ventana de la habitación de cuidados intensivos donde estaba internada su madre por coronavirus.

“Me senté detrás de la ventana exterior de la sala de cuidados intensivos, observando sus últimos momentos”, manifestó Al-Suwaiti al Arabic Post.

Así se trepó durante cinco días Jihad Al-Suwaiti para acompañar a su madre
Así se trepó durante cinco días Jihad Al-Suwaiti para acompañar a su madre

El joven palestino comentó que cuando le informaron que el estado de su madre estaba empeorando, intentó ingresar a la habitación donde estaba internada, pero las autoridades del lugar se lo impidieron. Desesperado, buscó alguna manera para acompañarla en sus últimas horas y despedirse, aunque sea detrás de una ventana.

Rasmi Suwaiti, quien murió el pasado jueves por la noche, tenía leucemia cuando dio positivo de Covid-19. Luego de confirmar que había contraído el virus, fue ingresada en el Hospital Estatal de Hebrón, donde pasó cinco días recibiendo tratamiento.

Jihad Al-Suwaiti se sentaba en la ventana de la habitación de su madre, que murió de coronavirus
Jihad Al-Suwaiti se sentaba en la ventana de la habitación de su madre, que murió de coronavirus

Una foto de Al-Suwaiti, de 30 años, sentado junto a la ventana del hospital, se viralizó en las redes sociales, provocando una conmovedora respuesta por parte de los usuarios.

Mohamad Safa, CEO de Patriotic Vision y representante de Naciones Unidas, se pronunció en su cuenta de Twitter, compartiendo la desgarradora imagen: “El hijo de una mujer palestina infectada con COVID-19 subió a su habitación del hospital para sentarse a ver a su madre todas las noches hasta que falleció”.

Su publicación recibió miles de comentarios reconociendo el gesto de Al-Suwaiti. “Qué hijo tan maravilloso. Me hizo llorar y me provocó un nudo en la garganta por tanto amor y cariño”, escribió una persona. Otro, en tanto, expresó: “Esto es tan triste y a la vez tan inspirador”.

Rasmi Suwaiti también padecía leucemia
Rasmi Suwaiti también padecía leucemia

Un trabajador del hospital contó al diario británico Mirror: “Subió por la tubería del edificio para llegar a un lugar para ver a su madre, que estaba en el segundo piso. Pasó la mayor parte de sus días allí, observando el estado de su madre desde la ventana”.

“Solo bajó después de estar convencido de que su madre se había quedado dormida”, agregó.

El hermano de Al-Suwaiti, por su parte, dijo: “Estaba muy cerca de nuestra madre, especialmente desde que nuestro padre murió hace 15 años”. “Nuestra madre también estaba luchando contra la leucemia antes de ser diagnosticada con COVID-19 hace unas semanas. Cuando Jihad fue informado sobre la muerte de nuestra madre, estaba enojado y en estado de shock”, añadió.

Hasta la fecha, el coronavirus ha contagiado a más de 14 millones de personas a nivel mundial y ha provocado la muerte de más de 610.000.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: