
Angela Merkel fue puesta en cuarentena luego de haber estado en contacto con un médico alemán infectado con coronavirus, según informó este domingo su portavoz Steffen Seibert.
El comunicado no da más detalles sobre su situación, pero según la televisión pública ZDF, que cita fuentes gubernamentales, un médico que le inyectó la vacuna contra la gripe común habría dado positivo.
La canciller seguirá con su trabajo desde su casa y se someterá a un test para establecer si se ha contagiado con el COVID-19, prosigue esa fuente.
La canciller alemana y los líderes de los estados federados acordaron hoy restringir los contactos y prohibir las reuniones de más de dos personas para tratar de contener la extensión del brote.
Se permitirá salir a la calle con otra persona, ampliable a más si se trata de un núcleo familiar u otras formas de convivencia, informan medios alemanes al término de la videoconferencia entre Merkel y los representantes de los “Länder”.

No hubo acuerdo para la extensión del confinamiento de la población a escala nacional, un sistema que ya se implementa en Baviera, pero al que se oponen otros estados federados.
“Hay que reducir absolutamente a mínimos todos los contactos”, enfatizó Merkel ante los medios.
La canciller adelantó, además, que este lunes el Ejecutivo aborde un paquete de choque, que se definirá en un Consejo de Ministros extraordinario, seguido de otra sesión el miércoles y la entrada en el trámite parlamentario el viernes.
La televisión pública ARD avanzó ayer que la coalición de Merkel aprobará un nuevo endeudamiento de al menos 150.000 millones de euros, mientras que otros medios doblan esa cantidad.

Asimismo, se prevé una batería de ayudas para paliar los efectos económicos del coronavirus en los ciudadanos, incluidas garantías contra los desahucios para quien no pueda pagar el alquiler.
Alemania está entre los países con más alto número de contagios: 18.616, con 55 víctimas mortales, según las cifras difundidas este domingo por el Robert Koch Institut (RKI), competente en la materia en Alemania, que basa sus datos en casos verificados en laboratorio.
La Universidad John Hopkins de EEUU, con una actualización más dinámica basadas en datos de diversas fuentes, eleva este domingo la cifra de infecciones en Alemania a 23.921 y sitúa la de muertos en 92.
Con información de EFE
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Trump exhortó a los iraníes a continuar las protestas: “Tomen el control de sus instituciones”
El presidente estadounidense prometió que la ayuda de Washington “está en camino”. Dijo además que canceló todas las reuniones con funcionarios persas y advirtió que los responsables de la represión “pagarán un gran precio”

Hungría confirmó que las elecciones parlamentarias se celebrarán el 12 de abril
La contienda electoral tendrá lugar en medio de una fuerte competencia entre el primer ministro Viktor Orbán y el partido opositor Tisza, mientras la ciudadanía es convocada a ejercer su derecho democrático en un contexto de creciente polarización

La Justicia de Hong Kong se prepara para sentenciar al activista Jimmy Lai luego de los pedidos de reducción de pena
El ex editor de Apple Daily, que se declaró inocente, fue declarado culpable en diciembre y ahora enfrenta una posible condena a cadena perpetua bajo la ley de seguridad nacional del régimen chino

La Comisión Europea propuso sanciones rápidas contra Irán por la represión de las protestas: “El número de muertos es espantoso”
Ursula von der Leyen condenó el uso excesivo de fuerza tras la admisión oficial iraní de cerca de 2.000 fallecidos, mientras la presión internacional se intensifica con convocatorias diplomáticas en España y Francia
Agricultores de Francia llegaron en tractores hasta la Asamblea Nacional en otra protesta contra el acuerdo de la UE con el Mercosur
El principal sindicato movilizó más de 350 vehículos a los alrededores del Parlamento. Exigió “un cambio de paradigma” para que no avance el pacto con el bloque sudamericano



