Corea del Sur registró 74 casos nuevos de coronavirus: el incremento más bajo desde hace tres semanas

Las autoridades sanitarias anunciaron que no se registraron fallecidos, por lo que la cifra total de víctimas fatales se mantiene en 75. Y añadieron que 1.137 pacientes fueron dados de alta

Compartir
Compartir articulo
Soldados surcoreanos con trajes y mascarillas protectoras sanitizan Daegu, Corea del Sur. 2 marzo 2020. REUTERS/Kim Kyung-Hoon
Soldados surcoreanos con trajes y mascarillas protectoras sanitizan Daegu, Corea del Sur. 2 marzo 2020. REUTERS/Kim Kyung-Hoon

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en inglés) informó este lunes de que se registraron 74 casos nuevos de coronavirus, lo que supone el incremento diario de contagios más bajo desde el pasado 21 de febrero.

Así, el total de casos se elevó a 8.236 y aunque continúa la tendencia a la baja, existen pequeños focos en los que se produjeron múltiples infecciones grupales, pero “a pequeña escala”, por lo que las autoridades han recalcado que el brote está menguando, según ha recogido la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Durante este lunes, las autoridades sanitarias no registraron fallecidos por coronavirus, por lo que el total se mantiene en 75. De las muertes, 41 tuvieron lugar en Daegu y cuatro en la provincia de Gyeongsang del Norte. Por ello, el número total de casos confirmados en Daegu y Gyeongsang del Norte, los dos epicentros del virus en el país, alcanzó los 6.066 y 1.164 contagiados, respectivamente.

Las dos regiones abarcan aproximadamente el 88 por ciento del total de casos confirmados en Corea del Sur. De los 74 casos nuevos, 35 surgieron en Daegu y 7 en la provincia de Gyeongsang del Norte.

Soldados surcoreanos desinfectan una calle comercial en Seúl, Corea del Sur, el 4 de marzo de 2020. REUTERS/Heo Ran
Soldados surcoreanos desinfectan una calle comercial en Seúl, Corea del Sur, el 4 de marzo de 2020. REUTERS/Heo Ran

Las autoridades sanitarias de Corea del Sur anunciaron que 1.137 pacientes fueron dados de alta, lo que supone 303 personas con respecto a las cifras del día anterior, así como el incremento diario de personas curadas más alto hasta el momento.

El ritmo de nuevos contagios en Corea del Sur mostró signos de desaceleramiento durante los últimos días, a medida que las autoridades compleataron la realización de pruebas de detección a 210.000 seguidores de una sección de la secta Jesús Shincheonji, en Daegu, uno de los epicentros del brote en el país, junto a la provincia Gyeongsang del Norte.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote, originado en la ciudad china de Wuhan.

Con información de Europa Press

MÁS SOBRE ESTE TEMA: