Dos soldados estadounidenses murieron en un ataque reivindicado por los talibanes en Afganistán

El estallido de la bomba de fabricación artesanal también dejó dos uniformados heridos. Un vocero de la OTAN informó que el hecho se produjo cerca de la ciudad de Kandahar

Compartir
Compartir articulo
Dos soldados estadounidenses murieron en una explosión en Afganistán (Archivo / AFP)
Dos soldados estadounidenses murieron en una explosión en Afganistán (Archivo / AFP)

Dos soldados estadounidenses murieron y otros dos resultaron heridos este sábado al sur de Afganistán, en un ataque con una bomba de fabricación artesanal que fue reivindicado por los talibanes, informó la misión de la OTAN en el país.

Un portavoz de la Alianza Atlántica dijo que el ataque se produjo cerca de la ciudad de Kandahar.

El vocero talibán en Afganistán, Zabihulá Mudjahid, reivindicó el ataque en nombre de su movimiento, afirmando que la explosión había matado a todos los pasajeros del vehículo.

Las fuerzas extranjeras patrullaban cerca del aeropuerto de Kandahar cuando fueron alcanzadas por la explosión. No tenemos detalles de las bajas porque cerraron el área”, precisó el responsable Barkzai a la agencia de noticias AFP.

Estados Unidos y los talibanes todavía no han reanudado sus conversaciones sobre un acuerdo de retirada de las fuerzas estadounidenses del país.

Estas charlas se suspendieron a mediados de diciembre, tras un ataque de los insurgentes contra una base aérea controlada por Estados Unidos. Washington exigió una “reducción de la violencia” antes de reanudar las negociaciones.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: