Pacto suicida: hallaron ahorcados a dos gemelos que se hicieron conocidos en un reality de TV

Los hermanos, que protagonizaron un episodio de My Big Fat Gypsy Wedding, fueron encontrados por la policía en una zona boscosa del Reino Unido

Compartir
Compartir articulo
Billy y Joe Smith (captura de video)
Billy y Joe Smith (captura de video)

Los cuerpos de dos gemelos que fueron protagonistas de un reality show en el Reino Unido fueron hallados por la policía británica, reportados como aparente suicidio en un bosque de Kent.

Según reportaron las autoridades locales, los cadáveres fueron encontrados tras un llamado poco antes del mediodía del sábado en Sevenoaks, una zona tranquila y con casas de alto valor. Además, reportaron que las circunstancias no levantaban sospechas de un crimen, por lo que se cree que se trató de un suicidio, aunque la investigación continuaba en marcha.

Posteriormente, mensajes de condolencias en redes sociales dieron a conocer de quiénes se trataba: Billy y Joe Smith, de 32 años, quienes en 2013 aparecieron en un episodio del reality My Big Fat Gypsy Wedding (Mi gran boda gitana), que muestra las extravagancias de las ceremonias de estas comunidades en Reino Unido.

Paddy Doherty, quien apareció en el mismo programa, escribió: “QEPD. Por favor, recen por estas dos queridas almas. Eran dos chicos apuestos y es una tragedia terrible. Recen por sus familias, por sus padres”.

infobae

Su mensaje recibió cientos de comentarios de sorpresas y tristeza. “No hay palabras que puedan ayudar, pero rezo a Dios para que dios los reconforte en esta terrible situación”, escribió uno de los usuarios. Además, una página de tributo en Facebook reunió en poco tiempo a más de 1.000 miembros. “Nacieron juntos y partieron de este mundo juntos”, comentó otra persona.

La policía informó que los parientes cercanos de los gemelos ya habían sido informados del hecho.

En el episodio del 2013, emitido por Channel 4, la cámara los siguió durante un turno de trabajo de jardinería, mientras discutían sobre su estilo de vida viajero antes de contraer matrimonio. Además, también most´ro imágenes de un viaje de vacaciones a la isla de Tenerife.

Recientemente, los hermanos compartieron en redes sociales un video en el que cantaban y bailaban una canción navideña de Mariah Carey, durante una fiesta de matrimonio. Además, habían celebrado su cumpleaños 32 hace solo unos días, el lunes 16.

Un vecino de los gemelos, en la villa de Weald, comentó a The Sun su impacto por la noticia. “No había señales de que podía pasar algo así, aunque en el último mes estuvieron más reservados. Pensé que era por el invierno”, expresó. Y resaltó: “Tenían esa conexión especial de los gemelos. Eran muy cercanos, vivían el uno para el otro”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

En el Centro de Asistencia al Suicida de Buenos Aires atienden a cualquier persona en crisis en las líneas gratuitas 135 desde Buenos Aires y GBA o al (54-11) 5275-1135 las 24 horas del día. Está también el Centro de Atención al Familiar del suicida (CAFS): Tel. (011) 4758-2554 (cafs_ar@yahoo.com.arwww.familiardesuicida.com.ar).

En México el Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL) ofrece atención telefónica las 24 horas del día en el número: 0155 5259-8121. En los Estados Unidos se puede marcar al +1-888-628-9454.

En Estados Unidos, existe la Red Nacional de Prevención del Suicidio para pedir ayuda; puedes llamar al 1-888-628-9454 o al 1-800-273-8255, la línea del Servicio Nacional de Prevención del Suicidio, para hablar con alguien que te brindará apoyo gratuito y confidencial las 24 horas del día, los siete días de la semana. Los CDC también recomiendan sus propias políticas, programas y prácticas de prevención.