Palestina prohibió los actos de la comunidad LGBT por "infringir los valores de la sociedad"

La Policía de la Autoridad Nacional Palestina invocó a los ciudadanos a denunciar los eventos de esta índole y amenazó con arrestar a sus participantes

Compartir
Compartir articulo
Acto de la ONG Al Qaws
Acto de la ONG Al Qaws

Palestina vetó los actos de la comunidad LGBT en Cisjordania bajo el argumento de que estos eventos "infringen los principios y valores de la sociedad". El anunció llegó tras la cancelación de un acto de la ONG Al Qaws (El Arca), que defiende los derechos de personas con diversa orientación sexual.

"Evitaremos cualquier actividad del grupo homosexual Al-Qaws", señala un comunicado publicado por un portavoz de la Policía de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) , que agrega que los valores de la sociedad palestina han sido preservados durante el pasado y que este tipo de actos están fuera de lo establecido por las tradiciones religiosas palestinas.

Las autoridades añadieron que hay actores sospechosos que buscan crear sedición y afectar la paz de la sociedad civil palestina, y llamaron a los ciudadanos a denunciar actos de esta índole y amenaza con arrestar a sus responsables.

La ONG, cuyo nombre es la palabra árabe para "arca", denunció a través de las redes sociales que el mensaje policial supone incitación a la violencia, y anunció que seguirá realizando sus actividades con normalidad.

infobae

Además, pidió que se respalde a las voces que apoyan a la comunidad LGTB, que según la asociación, ha sido víctima de una intensificación de la retórica violenta en su contra desde principios de agosto. "Nuestros objetivos y nuestra visión están claros", expresó, y agregó que espera que la comunidad pueda seguir debatiendo cuestiones de diversidad sexual de manera constructiva a pesar del odio.

La organización, activa desde 2001, señala en su sitio web que "abraza la diversidad de la sociedad palestina, al mismo tiempo que desafía las fuerzas políticas que la dividen".

En Palestina, como en la mayoría de los países árabes, la aceptación del colectivo LGBT es muy limitada, sin que haya habido un reconocimiento oficial de sus derechos.

(Con información de EFE)