Un rescatista intenta llegar a la zona donde se ubica el escalador (AP)
Un rescatista intenta llegar a la zona donde se ubica el escalador (AP)

Un escalador que provocó la evacuación de la Torre Eiffel el lunes fue detenido después de aferrarse al famoso monumento de París durante más de seis horas, dijeron las autoridades.

El hombre, que no fue identificado de inmediato, "está en manos de los equipos de emergencia" desplegados en la torre, que se reabrirá a los visitantes con normalidad la madrugada del martes, dijo la empresa que opera la estructura en un comunicado.

La estructura debió ser cerrada al público el lunes por la tarde después de que se viera a un hombre escalando el emblemático monumento parisino. "Detectamos a una persona escalando. Este es el procedimiento habitual. Debemos impedir que continúe y en este caso se evacúa la Torre", indicó una fuente de la empresa, que no detalló cuántos turistas fueron movilizados.

Miembros de la policía y de los bomberos fueron desplegados en el lugar. El hombre, al que se podía ver todo vestido de negro, permaneció varias horas aferrado a la estructura del emblemático monumento parisino más visitado del mundo.

El escalador se mantenía a primeras horas de la noche de pie apoyado en uno de los pilares, justo debajo del tercer y último piso del monumento, según fotos de la AFP.

Miembros de la policía y de los bomberos fueron desplegados en el lugar, dijo una fuente policial.

Un especialista en escalada de los bomberos logró acercarse al individuo descendiendo en rapel desde el tercer nivel de la torre de 324 metros.

"La Torre Eiffel está actualmente cerrada hasta nuevo aviso", se podía leer en francés e inglés en la cuenta oficial en Twitter del monumento, en la que se recomienda a los turistas posponer la visita.

La policía está en contacto con el individuo, pero por el momento se desconoce las razones por las que escaló la fachada del monumento.

(Reuters)
(Reuters)
La policía trazó un cerco para evitar el paso de los turistas (AP)
La policía trazó un cerco para evitar el paso de los turistas (AP)

No es la primera vez que que una persona intenta escalar este emblemático monumento de 324 metros de altura. En octubre de 2017 fue completamente evacuada debido a la presencia de un joven que amenazaba con suicidarse.

Francia, que atrae a turistas de todo el mundo por sus monumentos, cultura y gastronomía, recibió a 89,4 millones de turistas extranjeros el año pasado, con lo que mantiene su puesto de primer destino mundial.

Y la Torre Eiffel, que este año cumple 130 años desde su contrucción, es el monumento con acceso pago más visitado del mundo, con siete millones de entradas al año.

(Con información de AFP)