
En total 42 extranjeros fueron identificados entre las víctimas mortales de los atentados yihadistas del Domingo de Pascua en Sri Lanka que dejaron 253 muertos, anunciaron las autoridades ceilandesas.
Los países con mayor cantidad de víctimas fueron India (11 muertos), Reino Unido (6), china (4) y Dinamarca (3), indicó la fuente.
Arabia Saudita, España y Turquía tuvieron a dos de sus ciudadanos muertos en el ataque. Mientras que Bangladesh, Japón, Holanda, Portugal, Suiza y Estados Unidos sufrieron la muerte de uno cada uno de sus nacionales.
Finalmente, había seis personas con múltiples nacionalidades.

Doce extranjeros siguen desaparecidos y podrían figurar entre los cuerpos no identificados que se encuentran en la morgue de Colombo, aclaró un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores de Sri Lanka.
Otros cinco extranjeros heridos en los atentados contra iglesias cristianas y hoteles de lujo reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, en inglés) siguen hospitalizados, indicó el comunicado.
El balance precedente daba cuenta de 40 extranjeros muertos.
"Los restos de 25 extranjeros ya fueron repatriados", agregó el comunicado.

La identificación de los asesinados en los hoteles de lujo se hacía difícil ya que los cuerpos fueron mutilados severamente por las explosiones, indicaron las autoridades.
Desde el el ataque ocurrido el 21 de abril en Sri Lanka contra tres iglesias cristianas y tres hoteles de lujo, que dejó un saldo de 253 muertos y casi 500 heridos, el gobierno decretó el estado de emergencia y prohibió a dos grupos yihadistas locales acusado de estar implicados, con ayuda del ISIS.
La situación ha provocado el éxodo de numerosos turistas y se espera que el número de visitantes se desplome en los próximos meses debido a una serie de advertencias de diferentes países sobre los viajes a Sri Lanka.
En total, el ministerio de Finanzas de Sri Lanka espera una caída del 30% en la cantidad de personas que lleguen al país en todo el año, generando pérdidas por 1.500 millones de dólares.

Por otro lado el gobierno levantó este lunes el bloqueo a redes sociales como Whatsapp y Viver impuesto tras los atentados.
"La decisión de bloquear las redes sociales fue tomada inmediatamente después de los ataques. Ahora, tras evaluar la situación, el Gobierno considera que puede ser levantada", manifestó el director general del Departamento de Información Estatal, Nalaka Kaluwewa.
La orden fue emitida por el presidente ceilandés, Maithripala Sirisena, como parte de las medidas para devolver a la nación a la normalidad tras la serie de atentados, según la fuente.
Con información de EFE y AFP
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Impresionante video: así la rana japonesa de estanque devora avispas asesinas y sin sufrir daño
El registro publicado por la Universidad de Kobe revela cómo este anfibio soporta picaduras que serían letales para otros animales, un hallazgo que lleva a la ciencia a explorar nuevas defensas naturales y posibles usos en medicina frente a toxinas peligrosas, según Smithsonian Magazine

Es oficial: Paloma Valencia fue elegida como candidata presidencial del Centro Democrático tras ganar la consulta interna
En un proceso reñido, la senadora superó a María Fernanda Cabal y Paola Holguín, obteniendo el respaldo de la mayoría de los militantes del partido que lidera el expresidente Álvaro Uribe

“Hay hechos de suma gravedad”: Mariano González renunció a Salvemos al Perú por estos motivos
El exministro del Interior y candidato al Senado oficializó su decisión a través de una misiva dirigida al presidente de la agrupación, tras la ausencia de investigaciones ante graves cuestionamientos

La reforma electoral será tan profunda como la del Poder Judicial, adelanta presidenta del Senado
Laura Itzel Castillo Juárez subrayó que la magnitud de la propuesta impactará directamente en la estructura del Legislativo

Dos bañistas tuvieron que ser rescatados tras meterse al agua en medio de una fuerte tormenta en Mar del Plata
Tras una alerta meteorológica y con lluvias torrenciales, varios guardavidas y asistentes realizaron un trabajo coordinado para sacar a dos personas atrapadas por la corriente



