Un hombre trató de abrir la puerta de un avión en pleno vuelo y desató el pánico entre los pasajeros

El individuo, que se cree que tiene unos 30 años, tiró de la manija de la salida de emergencia después de usar el baño en una aeronave de EasyJet que estaba por aterrizar en Pisa, Italia

Compartir
Compartir articulo
EasyJet una de las principales aerolíneas británicas low cost (Reuters)
EasyJet una de las principales aerolíneas británicas low cost (Reuters)

El avión había partido repleto del aeropuerto de Gatwick, en Londres. El vuelo transcurrió con absoluta normalidad, hasta que el Airbus A319 de EasyJet comenzó el descenso en Pisa y un hombre trató de abrir la puerta en el aire.

"Parecía un poco nervioso y llevaba un abrigo pesado. Estuvo en el baño durante un minuto. Cuando salió, se dirigió hacia la salida de emergencia, agarró la manija e intentó abrir la puerta", dijo a The Sun Richard Conyard, uno de los pasajero del vuelo.

El momento en el que la Policía arresta a un hombre que trató de abrir la puerta de un avión en pleno vuelo en Estados Unidos, en 2017

"Uno de los tripulantes le gritó que se detuviera y otros ocupantes empezaron a gritar y a llorar —continuó—. Todos estaban comprensiblemente muy asustados. Un par de tipos fueron a ayudar. Me uní a ellos. Lo pusimos en un asiento. A algunas mujeres cercanas se les pidió que intercambiaran sus lugares para que todos estos hombres musculosos pudieran sentarse a su alrededor y encerrarlo".

Allí permaneció hasta el aterrizaje. Luego fue escoltado por la policía aeroportuaria italiana. Las autoridades informaron que tenía unos 30 años y era de Siena.

"El capitán del vuelo EZY8233 de Londres Gatwick a Pisa pidió a la policía que fuera a la aeronave debido al comportamiento perturbador de un pasajero a bordo durante el descenso", dijo EasyJet en un comunicado.

infobae

En agosto de 2017 se registró un episodio similar en Estados Unidos. Un hombre sembró pánico durante un vuelo de American Airlines que iba de Los Ángeles a Minneapolis cuando trató de abrir una de las puertas de salida mientras el avión estaba en el aire.

Richard Munassi, uno de los pasajeros que se encontraba a bordo, relató que la gente empezó a "gritar y gritar" mientras la tripulación intentaba detener al individuo, cuya identidad no fue revelada públicamente.

"Había muchos gritos y gritos. Pensé que quizás dos de los pasajeros se estaban peleando a puños", aseguró al medio WCCO.

Aeropuerto de Luton, en Londres
Aeropuerto de Luton, en Londres

Munassi comentó que recién se enteró de lo sucedido cuando el piloto informó sobre el hecho a los pasajeros. Detalló, además, que el hombre intentó abrir la puerta cuando el avión estaba próximo a aterrizar.

Salman Elmi, otro pasajero, describió la escena como "una experiencia loca", mientras veía a la gente intentando evitar que el individuo abriera la manija de la puerta de salida. Finalmente, el hombre fue contenido y atado a uno de los asientos. Cuando la aeronave aterrizó, la policía se lo llevó detenido.

Un mes antes se había producido otro incidente muy parecido. Un pasajero proveniente de Polonia fue arrestado al llegar a Londres por intentar abrir la puerta del avión en pleno vuelo, hecho que fue impedido por la reacción de la tripulación. El involucrado fue conducido a un hospital local por heridas leves, por lo que se cree que hubo un enfrentamiento durante el vuelo.

infobae

Los aviones están diseñados para que las puertas no puedan abrirse cuando se encuentra a miles de metros de altura, pero intentar maniobrarlas puede causar daños en la aeronave. El hecho ocurrió en el vuelo W61005, de la aerolínea Wizz Air, que aterrizó a horario, un minuto antes de las 23 horas.

"En el vuelo de Katowice a Londres un pasajero se comportó de forma abusiva y contra las reglas. La tripulación siguió los protocolos para asegurar la seguridad de la operación del vuelo. Al aterrizar, el pasajero fue entregado a las autoridades", informó un comunicado de la aerolínea.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: