Estos gatos fueron víctimas del “dinocut” (Foto: Especial)
Estos gatos fueron víctimas del “dinocut” (Foto: Especial)

La identificación cada vez más profunda de las personas con sus mascotas ha generado extrañas tendencias a lo largo de los años; la última tiene que ver con la higiene y estética de los felinos, que están siendo rasurados por sus dueños para que parezcan dinosaurios.

¡Así es!, la nueva moda en el mundo es mostrar el lado más creativo de las mascotas con cortes de cabello exhuberantes.

El "dinocut", "corte de dragón" o "catzilla", es un estilo impuesto por las estéticas de mascotas para aquellos que buscan tener un felino con un toque prehistórico.

Como su nombre lo indica, se trata de un corte en el que se rasura casi por completo al mínimo, exceptuando el tronco, de tal manera que se diseñen placas triangulares a lo largo de su cuerpo para simular una cresta de dinosaurio.

Los propietarios parecen bastante complacidos con el look de sus mascotas, sin embargo, los gatos no parecen estar muy felices. Así se puede observar en las fotos que han sido compartidas en Instagram, donde al menos una docena de felinos aparecen con su mirada más feroz ante su cambio de imagen.

Aunque en los felinos esta cresta no les va a traer ningún superpoder, se cree que la función de la cresta en los dinosaurios estaba relacionado con sus funciones olfativas o para articular una serie de sonidos vocales.

Los dueños de estos gatos además no podrán saber si su mascota está enojado o no, ya que no tienen pelo qué erizar.

Más allá de una cuestión estética, el pelaje de los gatos sirve para protegerlos frente a distintas agresiones externas, como golpes y radiación solar, además de ser una defensa contra la deshidratación.

También es un aislante térmico, tanto para el frío como para el calor.

Aún así, los dueños han decidido ignorar las razones naturales por las que estos animales tienen pelaje, y prefirieron darles un toque atrevido.

Ojalá ninguno de estos adorables mínimos se enferme a consecuencia del atrevimiento de sus dueños.

El "grooming", como se conoce esta técnica de pelado, se suma a una larga fila de tendencias que las personas han adoptado en su afán de consentir a sus mascotas y sentirlas parte de la familias.

Otra de las actividades en las que se ha integrado a este miembro tan importante para millones de personas, es el yoga.

Desde hace dos años, ciudades como Nueva York, California, Chicago y Boston  están poniendo en práctica el yoga con felinos.

Aunque esta puede ser una práctica un tanto extraño, consideramos que la moda de cortar el pelo de los felinos es todavía más extravagante. Tan sólo miren a este pequeño con cresta color verde, ¿no les parece lo más extraño que han visto en años?

View this post on Instagram

#dinocut #earthwisepetsupply #bruno #trendsetter

A post shared by Bruno. (@bruno_the_cats_life) on

Algunos individuos parecen no tener límites cuando se trata de la belleza de sus mascotas. Tal es el caso de una mujer en china que sometió a su gato a una cirugía plástica para modificar la forma de sus ojos porque consideró que eran "feos".

Estos gatos tuvieron mejor suerte, al menos el pelo vuelve a crecer.