Tres de los cuatro hijos del hombre más rico de Dinamarca murieron en los atentados de Sri Lanka

Anders Holch Povlsen estaba de vacaciones con su familia en las paradisíacas playas del país asiático

Compartir
Compartir articulo
Anders Holch Povlsen y su esposa Anne Holch Povlsen (AFP)
Anders Holch Povlsen y su esposa Anne Holch Povlsen (AFP)

Tres de los cuatro hijos del multimillonario danés Anders Holch Povlsen, dueño del grupo de moda Bestseller y principal accionista de la marca de venta en internet ASOS, murieron en los atentados del domingo en Sri Lanka, anunció un vocero de la empresa.

"Por desgracia podemos confirmar que es cierto. Pedimos que se respete la vida privada de la familia y no haremos otros comentarios", declaró Jesper Stubkier, responsable de la comunicación de Bestseller.

La identidad y la edad de las víctimas no ha sido comunicada. Según los medios de prensa daneses, Anders Holch Povlsen, su esposa Anne Holch Povlsen y sus cuatro hijos se encontraban de vacaciones en Sri Lanka.

Alma, una de las posibles víctimas, había compartido una foto de sus hermanos, Astrid, Agnes y Alfred, así como de otras escenas en las playas del país.

Una de las fotos compartidas por Alma
Una de las fotos compartidas por Alma

Al menos 290 personas murieron y otras 500 resultaron heridas en unos ataques en los que han sido detenidas 24 personas hasta el lunes, aunque ningún individuo ni grupo armado ha asumido la autoría.

La Policía de Sri Lanka ha estimado que entre los fallecidos hay al menos 32 extranjeros y otros 30 más están hospitalizados.

Considerado como la persona más rica de Dinamarca, Anders Holch Povlsen, 46 años, heredó el grupo de moda Bestseller, creado en 1975 por sus padres, Merete y Troels Holch Povlsen. El grupo, reivindica cerca de 3.000 puntos de venta en 70 países, es dueño de marcas como Vero Moda, Only y Jack & Jones.

Según las estimaciones de la revista Forbes, el empresario tiene una fortuna de USD 7.900 millones, que lo ubican en el puesto 252 entre los magnates del mundo.

Holch Povlsen es también el accionista mayoritario de la marca británica de moda en línea ASOS y tiene parte del capital de Zalando, especialista alemán de la venta en internet.

Anders Holch Povlsen, en un evento en Dinamarca (AFP)
Anders Holch Povlsen, en un evento en Dinamarca (AFP)

El domingo se registraron ocho explosiones en varios puntos de Sri Lanka que dejaron al menos 290 muertos y 500 heridos.

Este lunes, el gobierno acusó al grupo islamista local, el National Thowheeth Jama'ath (NTJ), estar detrás de los atentados suicidas del domingo de Pascua.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: