Detuvieron a un hombre que apuñaló a otro porque parecía “demasiado feliz”

En Turín, Said Machaouat, un italiano de origen marroquí, asesinó a puñaladas a Stefano Leo sólo por el "aire de felicidad" que la víctima tenía

Stefano Leo, de 33 años, fue apuñalado mortalmente en el cuello, mientras caminaba en paseo peatonal de Lungo Po Machiavelli, en Turín y el supuesto autor de los hechos, Said Machaouat, de 27 Foto: (Impresiones de pantalla)
Stefano Leo, de 33 años, fue apuñalado mortalmente en el cuello, mientras caminaba en paseo peatonal de Lungo Po Machiavelli, en Turín y el supuesto autor de los hechos, Said Machaouat, de 27 Foto: (Impresiones de pantalla)

Un joven fue detenido en Italia por asesinar supuestamente a otro hombre en la ciudad de Turín (norte) solo porque parecía "demasiado feliz", según confesó durante el interrogatorio, informaron este lunes las autoridades policiales italianas.

El suceso se produjo el pasado 23 de febrero, cuando Stefano Leo, de 33 años, fue apuñalado mortalmente en el cuello, mientras caminaba en paseo peatonal de Lungo Po Machiavelli, en Turín; el supuesto autor de los hechos, Said Machaouat, de 27, se entregó este domingo a los carabineros (policía militarizada) turineses.

Durante el interrogatorio posterior, el presunto homicida confesó que había elegido a Leo casualmente mientras paseaba por la ribera del río Po y justificó su elección debido a que la víctima tenía un "aire de felicidad".

"Elegí a ese joven entre las muchas personas que pasaban porque parecía demasiado feliz, y no soportaba su felicidad", confesó el presunto homicida.

Mientras caminaba en el paseo peatonal de Lungo Po Machiavelli, en Turín, Said Machaouat, de 27, vio a Stefano Leo y lo apuñaló hasta matarlo Foto: (Google Maps)
Mientras caminaba en el paseo peatonal de Lungo Po Machiavelli, en Turín, Said Machaouat, de 27, vio a Stefano Leo y lo apuñaló hasta matarlo Foto: (Google Maps)

"Yo quería asesinar a un chico como yo, quitarle todas las promesas que tenía, los hijos, arrebatárselo a sus amigos y a sus parientes", dijo, según la transcripción del interrogatorio leída por un policía durante la rueda de prensa.

El fiscal jefe de Turín, Paolo Borgna, consideró en rueda de prensa que el móvil del homicidio es "sorprendentemente banal" y, aunque aún debe verificarse el testimonio del acusado, destacó una frase de todo lo que ha reconocido a las autoridades tras entregarse.

El comandante de los carabineros, Francesco Rizzo, destacó que la investigación aún no ha sido cerrada y que, por el momento, ya fue asegurada la presencia del presunto homicida en la escena del crimen.

El coronel señaló que el asesino, italiano de origen marroquí, pasaba por un mal momento personal, no tenía trabajo, dinero, ni siquiera una vivienda por lo que dormía en un albergue.

Trascendió además que se acababa de separar de su esposa. "Lo peor es saber que mi hijo de cuatro años llama papá a su abuelo, al padre de mi ex esposa", dijo el acusado sobre su situación.

Sin embargo a Stefano Leo no lo conocía. "Lo vi, me miró y pensé que debería sufrir como lo estoy haciendo yo. Quería matar su felicidad", confesó.

(Con información de EFE)

Últimas Noticias

Un hombre asaltó una joyería en París y se llevó botín de 2,3 a 3,5 millones de dólares en monopatín

El robo duró apenas unos minutos, y el asaltante llegó y se fue utilizando el mismo medio de transporte. La fiscalía abrió una investigación, pero aún no identificó a un sospechoso

Amnistía Internacional advirtió a Marruecos que extraditar uigures a China los expone a la tortura

La policía marroquí detuvo la pasada semana al activista de la minoría musulmana Idris Hasan en el aeropuerto de Casablanca, quien es pedido por Beijing para ser judicializado

El chavismo se burla y arremete contra el atleta venezolano refugiado Eldric Sella

El canciller Jorge Arreaza escribió en Twitter que el joven de 24 años “no es refugiado” y acusó al organismo Acnur de utilizarlo “ideológicamente” contra el régimen de Maduro. El viceministro William Castillo destacó una imagen del boxeador derrotado en Tokio con el mensaje “Nada representa mejor a la oposición venezolana y a la ‘Narniazuela’ de Guaidó que esta foto”

La ONG Foro Penal denunció que en Venezuela hay 275 “presos políticos”

La Organización de Estados Americanos certificó la lista publicada por la organización, que detalló que entre los reos 146 son civiles y 129 son militares

La CIDH condenó la detención del opositor nicaragüense José Antonio Peraza

El organismo interamericano, basado en Washington, urgió al “Estado de Nicaragua a liberar de inmediato a las personas detenidas arbitrariamente y restablecer las garantías para el pleno goce de derechos civiles y políticos” de los ciudadanos
MAS NOTICIAS