Murió un rabino herido en el ataque terrorista del domingo en Cisjordania

Ahiad Ettinger no sobrevivió a las heridas cometidas por un atacante palestino, que continúa siendo buscado por las fuerzas israelíes

Compartir
Compartir articulo
El rabino Ahiad Ettinger (foto: Yeshivat Oz Veemuna)
El rabino Ahiad Ettinger (foto: Yeshivat Oz Veemuna)

(Nota publicada en Aurora)

El rabino Ahiad Ettinger, que había sido herido de gravedad en el ataque perpetrado por un terrorista palestino en el cruce carretero Ariel, en Samaria (norte de Cisjordania), murió este lunes en el Hospital Beilinson de Petaj Tikva.

Ettinger, padre de 12 hijos, era el director de la academia rabínica Oz Veemuna, en el barrio Neve Shaanan del sur de Tel Aviv. La ministra de Justicia, Ayelet Shaked, anunció su fallecimiento en la apertura de un congreso en Jerusalén.

De esta manera, asciende a dos la cifra de víctimas fatales en el ataque terrorista perpetrado el domingo en el área de Ariel.

La primera víctima fue el sargento primero Gal Keidan, combatiente del Batallón de Artillería, mientras que en el Hospital Beilinson aún está internado en muy grave estado el soldado Alexander Dvorsky.

Uno de los vehículos atacados por el terrorista, inspeccionado por las autoridades (Reuters/ Ammar Awad)
Uno de los vehículos atacados por el terrorista, inspeccionado por las autoridades (Reuters/ Ammar Awad)

Ettinger, de 47 años, era padre de 12 hijos, y estaba domiciliado en el asentamiento de Eli, en Judea y Samaria. Los médicos estaban luchando para salvar su vida desde el ataque cerca de Ariel.

El Ejército israelí sospecha que la agresión, en la que otro uniformado más resultó herido, fue cometida por un palestino que escapó del lugar de los hechos tras atacar con un cuchillo al soldado y hacerse con su arma, con la que disparó contra tres coches que circulaban por la zona, hiriendo a Etinger.

Tras disparar a los vehículos, "el terrorista se hizo con el automóvil", y más adelante, mientras escapaba, disparó contra el otro militar israelí que permanece herido, precisó un portavoz militar.

El atacante huyó hacia una villa palestina próxima, y el Ejército lleva a cabo un dispositivo de búsqueda y captura en la zona.

(Con información de EFE y Aurora)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: