Una perra salvó a un mono bebé abandonado del ataque de una jauría en una aldea del centro de la India, y lo está criando como propio. La perra y el mono se han vuelto inseparables, según los residentes de un pueblo cerca de Seoni Malwa. El bebé bebe leche de la perra y lo monta en su espalda.

La perra Ruby intervino cuando el mono bebé estaba siendo atacado por un grupo de perros que vagaban por las calles de la aldea de Kansheda. Ruby tiene un solo ojo, pero al parecer eso no afectó su buen corazón.

Tras haber adoptado al pequeño mono, la perra Ruby, que no tiene sus propios cachorros, ahora deambula por Kanskheda, en el estado de Madhya Pradesh, con el mono aferrado a su espalda.

De acuerdo con Suresh Prabhy, dueño de Ruby, es "muy protector" y nunca le quita la vista de encima.

"El mono bebé estaba vagando por la zona cuando un grupo de perros lo rodeaba. Antes de que pudieran destrozarlo, mi perro Ruby intervino y le salvó la vida", contó Suresh Prabhy y añadió: "Ha pasado más de un mes y medio desde que la pareja se convirtió en el centro de atención en todo el pueblo".

La generosidad de Ruby ha trascendido las fronteras de la aldea y pobladores de aldeas cercanas han comenzado a visitar Kanskheda para conocer a la familia cuyo video llegó este lunes a los medios del mundo.