Filman al piloto de un Boeing 747 durmiendo en pleno vuelo

La escena del capitán completamente dormido en un avión de la aerolínea taiwanesa China Airlines fue registrada por el copiloto

Compartir
Compartir articulo

El video muestra a una persona durmiendo sentada. Una situación que no tendría nada de extraño, de no ser porque transcurre en la cabina de un Boeing 747, en pleno vuelo, y el protagonista es el piloto.

Las imágenes fueron tomadas con la cámara del copiloto. Al ver a su compañero cometiendo una falta de esa gravedad, decidió filmarlo.

Ambos son empleados de la aerolínea taiwanesa China Airlines, que informó en un comunicado que fueron severamente castigados. Lo que resulta impactante es que el capitán de la aeronave tiene más de 20 años de experiencia como piloto y es también instructor.

El video se difundió a días de la culminación de la mayor huelga de pilotos en la historia de la compañía. Duró casi una semana y causó enormes problemas en Taiwán.

El piloto fue filmado por su copiloto
El piloto fue filmado por su copiloto

La protesta finalizó el 14 de febrero, tras la cancelación de más de cien vuelos que afectaron a unos 25.000 pasajeros, según anunciaron fuentes sindicales.

El cese llegó tras cuatro largas negociaciones supervisadas por el Ministerio de Transporte isleño, anunció la presidenta del sindicato de Pilotos de Taoyuan, Lee Hsin-yen, en rueda de prensa.

Las demandas del sindicato incluían el aumento de personal en el pilotaje de los vuelos de más de 7 y 12 horas, limitaciones para los pilotos y copilotos extranjeros, el reemplazo de gerentes y un bono anual de un mes de salario.

La huelga se inició casi al final de las vacaciones del Año Nuevo Lunar, en un momento en que muchos taiwaneses regresaban a la isla. Fue la primera en la historia isleña de pilotos en estas fechas de intenso tráfico aéreo.

China Airlines, en la que el Estado tiene una participación del 35%, es la mayor aerolínea de Taiwán, con 12.367 empleados, más de 1.300 pilotos y 88 aviones que vuelan a 161 destinos en 29 países.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA: