Israel atacó un puesto de Hamas en respuesta al lanzamiento de un proyectil desde Gaza

El grupo terrorista palestino disparó un proyectil contra suelo israelí, que activó las alarmas en el Consejo Regional de Eshkol

Compartir
Compartir articulo
Israel volvió a responder un ataque de los terroristas de Hamas
Israel volvió a responder un ataque de los terroristas de Hamas

El Ejército israelí informó este miércoles que ha atacado un puesto del grupo terrorista Hamas en Gaza, en represalia al lanzamiento de un proyectil desde el enclave palestino contra suelo israelí.

"Un tanque del Ejército israelí atacó un puesto militar de Hamas en el sur de la Franja de Gaza" en respuesta al lanzamiento, poco antes, de un proyectil desde el enclave hacia Israel que activó las alarmas antiaéreas en el Consejo Regional de Eshkol, añadió la fuente.

Hasta el momento no se reportaron daños o víctimas en ninguno de los dos incidentes.

También hoy se registró el disparo de un cohete desde la Franja contra Israel que no traspasó la frontera, informó el diario "Times of Israel".

Israel, que al igual que otros países como Estados Unidos o la Unión Europea considera a Hamas una organización terrorista, impone un bloqueo sobre el enclave por tierra, mar y aire desde que los islamistas se hicieron con su control en 2007.

Ambas partes mantienen una frágil tregua que en ocasiones se ve incumplida por las milicias palestinas con el lanzamientos de proyectiles contra Israel, que suele responder con bombardeos de represalia sobre infraestructuras militares de Hamas, al que responsabiliza de las agresiones procedentes del enclave.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Rusia le advirtió a Israel que activará los misiles S-300 en marzo