VIDEO: el tropiezo de un sepulturero que dejó expuesto el cadáver de una mujer frente a sus familiares

En redes sociales circula un video en donde se aprecia el momento en que un hombre cayó sobre un féretro partiendo la tapa a la mitad, lo que hace que el cuerpo de la mujer muerta quede expuesto

Compartir
Compartir articulo

En redes sociales circula un video en donde se aprecia  el momento en que unos hombres sueltan un ataúd cuando lo estaban bajando a la tumba,  causando que el cuerpo de la mujer fallecida cayera frente a sus familiares.

El incidente ocurrió en la comunidad de Pampas, zona rural de Perú. En la grabación se ve cómo varios hombres están realizando maniobras para bajar el féretro a la fosa, cuando uno de ellos pierde el equilibrio por el peso del ataúd, intenta saltar la zanja pero no lo consigue, cayendo encima  de la caja fúnebre ocasionando que cayera el ataúd y se volteara.

Hombres dejan de caer un ataúd ocasionando que el cuerpo quedara expuesto (Foto: captura de pantalla)
Hombres dejan de caer un ataúd ocasionando que el cuerpo quedara expuesto (Foto: captura de pantalla)

Debido al impacto,  la tapa del ataúd se divide por la mitad, lo que hace que el cuerpo de la mujer muerta quede  expuesto, en el fondo se puede escuchar a los familiares llorando angustiados cuando bajaban el féretro a la fosa y se escucha un grito al ver la escena.

Los familiares afligidos de la fallecida podían oírse llorar cuando se retiraba el ataúd del agujero para poder girarlo y volver a bajarlo, se escuchan los lamentos de los que ven cómo queda expuesto el cuerpo de su ser querido, mientras un hombre ayuda a quien se cayó al levantarse para salir de la fosa. En la grabación se puede observar a los hombres en pánico tratando de dar vuelta el ataúd después de que se giró y terminó acostado de lado. Mientras tanto, los dolientes de la mujer muerta se escuchan llorando en el fondo.

Después de no poder girar el ataúd mientras está en el suelo, los hombres se ven obligados a sacarlo, mostrando el cuerpo para que todos lo vean. Los medios locales informan que eventualmente pudieron volver a colocar la tapa en su lugar y que el funeral se completó sin más errores.

Las imágenes y el video se hicieron públicos cuando circularon por redes sociales (Foto: captura de pantalla)
Las imágenes y el video se hicieron públicos cuando circularon por redes sociales (Foto: captura de pantalla)

Los dolientes en Perú quedaron desconcertados después de que los portadores del féretro dejaran caer el ataúd de su ser querido durante el funeral, lo que provocó que el cuerpo quedará expuesto.

Las imágenes del incidente surgieron después de que se publicaron en las redes sociales y se compartieron.

 Otros casos

En medio del dolor que ocasiona la  muerte de un ser querido,  a veces es inevitable que ocurran algunos accidentes durante los funerales. Tal es el caso de una familia que intentaba colocar el ataúd de su pariente difunto en lo alto de un nicho, cuando la estructura improvisada que habían hecho para las maniobras colapsó.

En un video que se difundió por redes sociales se observa el momento  en que cae el féretro sobre los cuatro hombres que lo estaban colocando, lesionando a uno de ellos con un corte en la cabeza y una fractura de mano.

El accidente ocurrió en el cementerio Santa María Magdalena del distrito de Etén, en Perú,  donde llegaron un grupo de familiares para sepultar a su ser querido.

En otro video, que no precisa el lugar donde ocurrió el incidente,  se ve cómo dos empleados de una funeraria están intentando levantar el cadáver de una mujer  que cayó del ataúd en el que habían ingresado su cuerpo.

En las grabaciones se escucha a un hombre que dice que llamen a más hombres para que puedan devolver el cuerpo a la caja fúnebre.

El clip muestra los esfuerzos de un grupo de hombres que intentan sin mucho éxito poner a la mujer muerta otra vez en el ataúd.

Luego de varios intentos infructuosos, los trabajadores de la funeraria ponen sobre el cuerpo de la mujer otro féretro que se encontraba junto y lo tapan con una lona. 

El video termina sin que se aprecie si regresaron el cadáver al ataúd.