Buscan a un ex boxeador que se unió a los "chalecos amarillos", se enfrentó a un policía y lo obligó a retroceder

El sujeto logró impactar varios golpes sobre un oficial que intentaba protegerse con su escudo

Compartir
Compartir articulo

La policía francesa confirmó que busca a Christophe Dettinger, un ex boxeador cuyas imágenes se viralizaron este fin de semana, al ser captado enfrentando a golpes a los oficiales en una manifestación de los "chalecos amarillos".

"Señor, noqueaste a un colega al piso. Has sido identificado", escribió el sindicato de policías de Francia, luego de la difusión de la pelea.

El ex púgil, de 37 años, fue grabado en un puente de París el pasado sábado, lanzando varios golpes contra un policía que se protege con su escudo y es obligado a retroceder.

infobae

"Para ser un boxeador, aparentemente no respetas las reglas. Vas a aprender las del código criminal", agregó la policía.

Dettinger, ex profesional de la categoría peso pesado, actualmente trabaja para una dependencia gubernamental del área de Essonne, al sur de París, según reportó la prensa local.

Por su parte, la Federación Francesa de Boxeo condenó la conducta del sujeto y "brinda apoyo a la familia y familiares del gendarme víctima de la conducta de este individuo, pero también a toda la fuerza de la ley movilizada con entusiasmo durante varias semanas".

Christophe Dettinger
Christophe Dettinger

A su vez, Jacky Trompesauce, ex entrenador de Dettinger, le recomendó que se entregue a la policía, aunque explicó que los hechos se habrían originado por la represión contra una manifestante.

Herir a un oficial puede significar una condena de hasta tres años de prisión y una multa de hasta USD 50 mil, pero los agravantes pueden incrementar las penas.

Según el gobierno de Emmanuel Macron, en las movilizaciones de los "chalecos amarillos" del sábado -por octavo fin de semana consecutivo- participaron 50.000 personas en todo el país, lo que significa un repunte respecto a las 32.000 del pasado 29 de diciembre, pero muy lejos de los 282.000 del 17 de noviembre, en el punto más alto de la protesta.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: